Juguete para niños

-

- Publicidad -

A la hora de elegir un juguete para los niños, es conveniente tener en mente algunos consejos y conceptos sobre la adquisición y la utilización del juguete por el niño. Como instrumento de socialización, aprendizaje, transmisor de cultura y de valores.

10 valores de los juguetes para los niños

- Publicidad -

1. El juguete es cultura porque es un instrumento antropológico, A través del juego y de los juguetes, el individuo se construye desde el punto de vista antropológico, biológico, psicológico y cultural.

2. El juguete potencia el aprendizaje experimental de los niños y tiene un alto valor psico-pedagógico. El aprendizaje temprano son esenciales para el desarrollo equilibrado de la personalidad infantil y su maduración.

3. El juguete, a través del juego, actúa como un importante medio socializador, que contribuye a la formación y transmisión de valores sociales como el compañerismo y la solidaridad.

- Publicidad -

4. Los juguetes potencian las habilidades motoras y mentales. La manipulación de juguetes tiene efectos físicos, psicológicos y educativos en el niño, prolonga la capacidad de acción y de pensamiento más allá del cuerpo y permite la creación y perfeccionamiento de nuevas acciones e ideas.

5. Los juguetes aportan valor al juego, lo hacen más complejo y variado y convierten esta actividad lúdica en una experiencia placentera y formativa.

6. El juguete es un medio de expresión y comunicación. A través de él, los pequeños expresan sus emociones, a la vez que resuelven problemas y situaciones.

7. El juego con juguetes, en la medida que simula situaciones de los mayores, transmite informaciones, actitudes y valores del mundo adulto.

8. A través de los juguetes podemos aprender a ver el mundo tal y como lo perciben los niños y detectar, asimismo, sus prejuicios, conocimientos erróneos y expectativas.

9. Es necesario buscar el juguete que resulte más adecuado a cada necesidad y momento. Para ello, se deben tener en cuenta criterios educativos para evitar la frustración del niño.

10. La Declaración Universal de la ONU (1980) reconoce el derecho del niño a jugar. Los adultos deben proporcionarle recursos, tiempo y espacios de juego, adecuados y estimulantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -