Docentes regionales sin respuestas sobre su homologación (Fotos)

-

- Publicidad -

Tal y como advirtieron el pasado lunes, educadores dependientes de la gobernación del estado se concentraron en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo Regional, ubicado en la carrera 19 con calle 23, a propósito de protestar por el presunto incumplimiento de la homologación salarial, publicada en Gaceta Oficial el 10 de diciembre.

Desde las 8 de la mañana, los educadores se apostaron en la mencionada arteria vial, donde obstaculizaron el tránsito vehicular.

- Publicidad -

Posteriormente, representantes de la Coalición Sindical accedieron a la reunión pautada por la dirección de Recursos Humanos de la gobernación, a fin de mediar la situación.

A pesar de dos horas de conversaciones no hubo un acuerdo conciliatorio que permitiese el cese del conflicto.

“Estuvimos reunidos con directivos de la gobernación, y su respuesta es que no nos quieren homologar porque supuestamente no cuentan con la capacidad presupuestaria suficiente. No obstante, en los próximos días, estaremos viajando a Caracas para analizar la situación y solicitar una audiencia ante la Vicepresidencia de la República”, declaró Orlando Herrera representante de la Coalición Sindical compuesta por Sutelara, Sumalara, Sinvemal y Fenatev.

- Publicidad -

“Alrededor de 6 mil educadores deben recibir la remuneración que le corresponde. Esa es la responsabilidad del gobierno regional. No puede ser posible que los garantes de la formación ciudadana en el estado ganen unos sueldos de hambre”, prosiguió el sindicalista.

Titularidad de contratados y jubilación 

A su vez, Herrera manifestó que los educadores también luchan por la titularidad de los docentes de Fundaescolar, “quienes están trabajando bajo la figura de tercerizados, lo cual infringe en los estatutos de la Ley del Trabajo. Asimismo, estamos pidiendo la jubilación de docentes, ya que algunos cuentan con más de 10 años esperando por este beneficio”.

Medio turno y concentración el viernes

A raíz de este cúmulo de eventos, los docentes regionales acordaron laborar media jornada desde hoy miércoles hasta el día viernes, cuando organizarán una nueva concentración en la sede de la gobernación. Estas acciones perjudican las actividades académicas en 526 instituciones estadales de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -