Bariqui es el nombre del pequeño manatí del zoológico

-

- Publicidad -

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el Parque Zoológico y Botánico Bararida   celebró actividades diversas que iniciaron la mañana del día viernes y culminaron la tarde de ayer con el tradicional baile de Las Turas, propio de la comunidad ayamán del municipio Urdaneta.

Con el propósito de concientizar a los niños sobre la fauna venezolana, celebraron actividades pedagógicas, durante las cuales los más pequeños de la casa pintaron y conocieron sobre la vida de especies como el manatí, mamífero acuático de los ríos venezolanos que también forma parte de este zoológico y que se encuentra en peligro de extinción.

- Publicidad -

Como parte de esta agenda festiva, el Parque Bararida celebró el bautizó de Bariqui, el manatí  más joven del recinto que nació  en el  mes de diciembre. El nombre con el cual ahora se le llama, fue escogido por la colectividad en general, que en buzones dispuestos en el mismo parque y a través de la red, eligió este nombre entre otras dos propuestas.

A la ceremonia simbólica del miembro más pequeño de esta familia de cinco manatíes, asistieron en calidad de padrinos representantes de la Fundación ProBiodiversa,  grupo ecológico que desde el pasado año trabaja de la mano con el equipo del zoológico Bararida.

Alfredo Riera, presidente de la fundación y biólogo marino, se declaró complacido de asumir este compromiso de apadrinamiento, en el cual no sólo se encargarán de desarrollar actividades divulgativas sobre la especie en toda Venezuela, sino también del cuidado y remozamiento de las áreas de exhibición de  estos animales.

- Publicidad -

El llamado a la población en general es a no cazar estos mamíferos de río y preservar la especie, que se encuentra en peligro de extinción.

Raquel Vallerelli, guardaparque universitario, invitó a conocer  más sobre estos mamíferos que se hallan en ríos como Orinoco y Delta  Amacuro.

Respecto al mito divulgado por cazadores que aseguran que su carne tiene tres sabores (pollo, cerdo y res), dijo que es totalmente falso, que se trata de una errada  creencia que los pone en riesgo ante la raza humana, única depredadora.

Para conocer más información de la fundación y este proyecto, puede visitar el portal www.probiodiversa.org.ve

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -