Alcaldía de Iribarren busca reactivar acueductos y disminuir cisternas

-

- Publicidad -

 

Los acueductos que surten a la parroquia Tamaca fueron inspeccionados por la Dirección de Servicios Comunitarios de la Alcaldía de Iribarren, para constatar su situación actual, en respuesta a la solicitud formulada por el gobierno parroquial de la zona norte de Barquisimeto.

- Publicidad -

El titular de esa dependencia del gobierno local, Eufracio López, informó que durante la supervisión de los dos pozos de agua ubicados en el sector Nonavoa, se estableció que uno de estos opera apenas con una efectividad de 5%, por falta de mantenimiento, mientras el otro dejó de funcionar hace 18 años aproximadamente.

López indicó que se está trabajando en conjunto con el gobierno parroquial e Hidrolara, para buscar las soluciones técnicas y presupuestarias en el diseño de un proyecto, a corto plazo, que permita hacer operativos en 100% los acueductos del norte de la ciudad.

Recalcó que el propósito del alcalde Alfredo Ramos es llevar el servicio de agua potable directamente a las comunidades, utilizando los acueductos que se encuentran en la zona, para sustituir de manera progresiva el suministro mediante el llenadero San Juan.

- Publicidad -

La coordinadora parroquial de Tamaca, Yolimar Amaro, aseguró que con la reactivación de estos dos pozos se estarían beneficiando alrededor de 60 sectores y, un total de 11 mil familias de la zona norte.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -