Un detenido y tres heridos durante protesta en avenida Lara

-

- Publicidad -

Una nueva protesta tuvo lugar la tarde de este lunes en la avenida Lara con calle Capanaparo, al este de Barquisimeto, con saldo de un estudiante detenido por efectivos de la Guardia Nacional, de nombre Luis Eduardo Couput, y tres manifestantes resultaron heridos, uno al recibir el impacto de una metra y los otros dos con disparos de perdigones en diversas partes de sus cuerpos.

Particular hecho escenificaron a través de un parlante guardias nacionales desde una tanqueta en la avenida Lara, al invitar a bajar de los edificios de la zona para aprehenderlos a los abogados del Foro Penal Venezolano, Pedro Troconis y Manuel Virgüez, argumentando que ellos son los que defienden a los presos, informó Virgüez anoche.

- Publicidad -

Precisó que sucedió mientras ambos estaban ausentes del área de la protesta atendiendo por separado responsabilidades atinentes al derecho.

Señaló que por el mismo parlante fue amedrentado un joven residente del lugar quien cumple una medida cautelar de presentación.

Adelantó que vista la amenaza, hoy en la mañana acudirá con Troconis a la Fiscalía Superior del Ministerio Público a consignar la respectiva denuncia, y al mismo tiempo solicitarán una medida de protección personal contra estos funcionarios.

Palavecino

Un grupo de estudiantes protestó cerrando la avenida Hermano Nectario María (la Ribereña), a la altura del distribuidor Tarabana, la tarde de ayer.

Demandaron de las autoridades la libertad de Clíder Martínez para que regrese con sus familiares a Barquisimeto, capturado en un campamento de Caracas el pasado 14 de mayo. La inflación y la escasez fueron otros motivos de la manifestación.

 

Ver También:

En Video: Joven en protesta en la Lara -Soy Chavista, no Madurista y lucho por Venezuela-

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Porras pide que el nuevo papa siga la senda de Francisco #30Abr

El cardenal venezolano, Baltazar Porras, pidió a la feligresía elevar sus oraciones en medio del cónclave que se realizará el 7 de mayo en la Capilla Sixtina para elegir a la persona que será el sucesor del Apóstol Pedro, y responsable de guiar a la iglesia católica por muchos años.
- Publicidad -

Debes leer

Inameh: Lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica en gran parte de Venezuela durante este sábado #3May

En Barquisimeto se han registrado lluvias durante la mañana de este sábado 3 de mayo, lo que coincide con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el cual indicó que para este día se presentarán lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica en varias regiones de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -