Paralizada construcción del puente Guaiguayure

-

- Publicidad -

Los productores agrícolas y pecuarios de varios caseríos del noreste del municipio Crespo continúan quedando incomunicados cada vez que llueve debido a que, una vez más, fue paralizada la construcción del puente que les comunica con la carretera Duaca-Aroa.

Se trata del puente Guaiguayure, en las inmediaciones del caserío Limoncito, que apenas estuvo en servicio unos pocos meses debido a que una crecida de la quebrada sobre la que se encuentra destruyó una parte hace más de tres años.

- Publicidad -

Esa estructura es indispensable para el desplazamiento de los agricultores residentes en numerosos caseríos del noreste de Crespo, como Caja de Agua, Pajarito, La Panchera, San Miguel y Quebrada de Oro, productores de diferentes rubros como aguacates, maíz, tomates, cambures y caraotas, entre otros.

En varias ocasiones equipos del Ministerio de Transporte Terrestre han iniciado su reconstrucción, concretamente de los estribos, aletas de acceso y protecciones hidráulicas, pero los trabajos sólo duran unos días.

Vecinos de la zona dijeron que hace más de tres meses fueron suspendidos de nuevo los trabajos, en esta oportunidad a cargo de la constructora Salas Felice (Salfeca), contratista del MTT.

- Publicidad -

De acuerdo a la valla dejada en el sitio, en esa obra se invertirían 3.879.995,13 bolívares, pero allí solamente se observa una pared de cabillas, ya oxidadas, en el extremo oeste, mientras el otro está cubierto por la maleza.

“Aquí cuando llueve y crece la quebrada los que viven del otro lado no pueden llegar hasta Limoncito pues el único camino que tienen es el del cauce y nadie se atreve a metérsele a la corriente”, declaró Pedro García, mientras se disponía a cruzar la quebrada en su moto.

Aprovechó para hacer un llamado al director regional del Ministerio de Transporte Terrestre a fin de que ordene la reactivación de los trabajos ante la necesidad de la gran cantidad de productores de la zona del puente que les permitiría empalmar con la carretera Duaca-Aroa.

Asdrúbal Álvarez, del movimiento Crespo Activo y AD, también se refirió al caso exteriorizando su preocupación por la poca importancia que desde el MTT han dado a ese puente, tan necesario para sacar hasta los centros de distribución los rubros agrícolas que en la zona se producen.

Además, recordó que la quebrada registra grandes crecientes cuando llueve fuerte y puede llevarse lo existente de la estructura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -