Se comete una injusticia contra Leopoldo López

-

- Publicidad -

El exministro de justicia de Canadá y abogado del expresidente surafricano Nelson Mandela, Irwin Cotler, abogó por la liberación del líder opositor venezolano, Leopoldo López, así como de los presos políticos de Venezuela, Mauritania e Irán.

Según lo señaló un comunicado divulgado este jueves por Voluntad Popular, Cotler expresó que frente a la injusticia que se comete en Venezuela contra López, asumirá internacionalmente la bandera de su liberación siguiendo el legado de Nelson Mandela, quien fuera su representado y amigo.

- Publicidad -

“Nelson Mandela fue un modelo heroico, y el impacto de su puesta en libertad después de años de prisión política demuestra el efecto potencial y transformativo de liberar a los presos políticos. Leopoldo López (Venezuela), junto a Biram Dah Abeid (Mauritania) y Hossein Kazamani Boroujerdi (Irán), encarna el espíritu de Mandela, y un modelo a seguir, son héroes por derecho propio”, dijo.

La manifestación del canadiense a favor de López se dio durante un acto realizado en el Parlamento de Canadá para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Nelson Mandela, pidiendo por la liberación de los tres presos políticos inspirados por el coraje y el compromiso de Mandela. También expresaron su apoyo a la liberación de López el Ministro de Justicia de ese país, Peter Mackay y diversos parlamentarios como Scott Reid, Tyrone Benskin y Elizabeth May.

«Llamamos la atención ante la comunidad internacional sobre el peligro en el que los ‘Mandela’ de hoy en día se encuentran, encarcelados y perseguidos por su lucha a favor de los derechos humanos», expresó May, por su parte.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -