#17E Fallas en el servicio Aba de Cantv (Instrucciones para desbloqueo)

-

- Publicidad -

Pasada la media noche de este viernes, usuarios de la red social Twitter reportaron que el servicio Aba Cantv presentaba fallas.

En minutos la etiqueta “CANTV” fue posicionada como trending topic a nivel nacional mientras se podían leer mensajes de usuarios que recomendaban el uso de los DNS alternativos de ‘Google’ como una forma de solucionar el bloqueo la falla.

- Publicidad -

Mas temprano CONATEL habría anunciado un mantenimiento en la plataforma NIC.ve para resolución de dominios .ve

Expertos consultados aseguran que la infraestructura NIC.ve, y la de los servidores de resolución de nombres de CANTV (DNS) se encuentran completamente separadas, por lo que el mantenimiento de una plataforma no debería afectar a la otra.

CANTV todavía no se pronuncia de manera oficial y la solución al “fallo” ha sido proporcionada por usuarios de la red Twitter que sugieren “cambiar” los servidores de resolución de nombres, (también llamados “DNS”) por los que proporciona Google para ser utilizados como alternativas en países donde existen bloqueos al Internet. A continuación instrucciones de cómo cambiar los DNS

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Tomás Páez: 9.1 millones de venezolanos han emigrado desde el año 2013 #13May

Un reciente informe del Observatorio de la Diáspora Venezolana revela que 9.1 millones de venezolanos han emigrado desde 2013, una cifra superior a las estimaciones de la OIM. El coordinador del Observatorio, Tomás Páez, destaca la reestructuración de los flujos migratorios y el impacto cultural global de la diáspora, al tiempo que desmiente la vinculación entre migración y delincuencia.
- Publicidad -
- Publicidad -