Estudiantes de la UCLA quieren mejoras

-

- Publicidad -

La congestión vehícular también se vivió la mañana de ayer al oeste de Barquisimeto, cuando algunos supuestos estudiantes, quienes cubrían sus rostros con capuchas, cerraron el paso en la avenida Las Industrias. Usaron cauchos y ramas de árboles para no dejar que nadie pasara.

Se identificaron como estudiantes de los algunos decanatos menos sicología o medicinas, éstos últimos por supuestamente hacer la parte protocolar.

- Publicidad -

“Hay mucha deficiencia en el transporte, por lo que exigimos calidad y cantidad. Todos sabemos la situación que vive el país, por lo que es difícil encontrar los repuestos además a un precio solidario, por lo que se debe aumentar el presupuesto para cancelarles más”, explicó uno de los encapuchados quien no quiso identificarse.

Aparentemente, a los transportistas les pidieron que se registraran legalmente para poderles hacver un ajuste a las ganancias, “pero prefieren salir a trabajar en la calle que gastar en un registro y el aumento sea muy poco pero los más afectados en ese caso somos nosotros, ya que, más del 80% de los estudiantes son de lugares foráneos”.

Según un grupo de tres estudiantes, han sostenido reuniones con las autoridades universitarias, incluso con el ministro “todos concluyen en los mismo: no hay dinero. Hoy pedimos que haya un presupuesto justo, que se generen providencias estudiantiles”.

- Publicidad -

Igualmente, pidieron que se compren reactivos para los laboratorios, “puesto que cuando vamos a hacer algunas prácticas, no tenemos como realizarlas”.

Por tales razones, los jóvenes protestantes tomaron la decisión de “hacer esta medida arbitraria porque así es como funcionan las cosas en la UCLA a pesar de ser semi autónoma.

Rememoraron que el lunes protestaron con algunas pancartas de manera pacífica, “inventaron que estábamos haciendo desastres, entonces hoy sí cerramos porque los estudiantes somos el futuro de este país”; puntualizó de manera enfática.

Finalmente exigieron las renuncias del directo de transporte de la casa de estudio y una pronta respuesta del director de bienestar estudiantil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -