Duaca se quedará totalmente sin agua

-

- Publicidad -

La preocupación entre los habitantes de Duaca y El Eneal crece conforme transcurren los días y desde el Gobierno nacional no se toman medidas para evitar que la poca agua que aún sustraen de los viejos pozos de Barro Negro se acabe por completo.

Andrés Eloy Blanco, exalcalde y dirigente municipal, expresó su preocupación por lo que está ocurriendo, sobre todo desde que incorporaron el agua de los pozos de Barro Negro al complejo habitacional de Yucatán, sin tomar en cuenta la escasez que de ese elemento están padeciendo los habitantes del municipio Crespo.

- Publicidad -

Estuvo de acuerdo con otros dirigentes sociales en el sentido de que debe convocarse un cabildo abierto en la plaza Bolívar para debatir el tema, con participación de las comunidades, a fin de que emitan sus opiniones.

Igualmente, considera necesario un estudio hidrogeológico al acuífero del bosque para determinar a ciencia cierta la disponibilidad existente de agua, ya que existe el temor de que al estar habitados todos los apartamentos de Yucatán, Duaca se quedará totalmente sin agua.

Algunos han pensado que el alcalde Miguel Valecillos se opone a esa convocatoria ante el temor de quedar mal con la población por haber permitido el traslado del agua de Barro Negro para Yucatán.

- Publicidad -

Blanco también se refirió al gigantesco tanque construido durante la gestión de José Moreno como alcalde, en el sector Negro Primero, con capacidad para tres millones de litros, el cual aún no ha recibido ni una gota.

De acuerdo a informaciones de que dispone, en su recuperación ya se invirtieron 10 millones de bolívares, pero faltarían otros 20 mil lones para que pueda ser habilitado y de esa forma garantizar el suministro del vital líquido a 60 % de la población duaqueña.

De acuerdo a informes técnicos de hace pocos años, el agua del tanque Negro Primero abastecería a sectores como José Rafael Arévalo, Reinaldo Bravo, José Félix Ribas y el mismo donde está ubicado.

Movilización ciudadana

Este lunes se reúnen los miembros del Ateneo de Duaca, Kotepa Delgado, para analizar una vez más la situación que se está presentando en la ciudad por la escasez de algo tan vital.

El profesor Daniel Segura hijo informó que en esa reunión se decidirán las acciones a tomar ante el riesgo que se teme de dejar a la ciudad sin el vital líquido ante el envío del mismo a Yucatán.

No está de acuerdo conque, mientras a las familias del nuevo complejo habitacional les están mandando gratis agua desde Duaca, los habitantes de la capital de Crespo no la tengan, además de haberles incrementado las tarifas en 30 %.

Pidió públicamente al concejal Elías Couri, de la MUD, informar sobre lo resuelto en la reunión que la ministro Carmen Meléndez sostuvo en el despacho del alcalde Miguel Valecillos con funcionarios y dirigentes comunales chavistas.

Couri era el único de la oposición presente y hasta este sábado no había informado sobre los acuerdos allí tomados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -