PSUV : Democratizamos el derecho al sufragio

-

- Publicidad -

El diputado y coordinador del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara, Luis Jonás Reyes, ante la información publicada por EL IMPULSO, según la cual en Lara existen 81 centros de votación con lemas alusivos al oficialismo, dijo que el CNE “dio el visto bueno”.

“Las escuelas tienen nombres de próceres de la cuarta República. En este caso, no son centros chavistas sino institucionales. Un centro de atención social integral se identifica con el chavismo porque atiende gente de sectores populares. No tiene vinculación partidista”.

- Publicidad -

Explicó que en el año 1998 había muchos menos centros de votación. “En Lara existían 402 centros electorales y ahora hay 1.000 centros electorales, es decir decir, se ha dado mayor acceso al pueblo para elegir en los procesos comiciales”.

Aseveró que hay una diferencia desde aquel momento, cuando la llamada cuarta República llevaba las riendas del país y “sólo votaban las élites quienes se podían movilizar. En este momento se atiende a la gente, no por su condición política sino por su condición social”.
Haciendo referencia a estos nuevos centros de votación, afirmó Reyes que habrá testigos electorales de todas las tendencias políticas.

Iniciará proceso de formación

Recordó Luis Jonás Reyes que para las elecciones parlamentarias el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presenta una diversidad de militantes en la denominada alianza perfecta establecida por los partidos del Gran Polo Patriótico.

- Publicidad -

Informó que en los próximos días inicia el proceso de formación de testigos electorales.

Reducción de la pobreza

Al referirse al status de la pobreza en Venezuela ofreció algunas cifras oficiales. Dijo que esta condición en la población se ha reducido al 5%, gracias a la atención integral de las políticas del Gobierno nacional en una continuidad a las implementadas por el presidente fallecido Hugo Chávez.

Apuntó que el 96,4% de los venezolanos comen tres o más veces al día, certificado por la FAO. “En Lara se distribuyeron 220 toneladas de alimentos beneficiando sólo el pasado sábado a 54 mil personas con alimentos subsidiados y regulados”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -