Liga Universitaria de béisbol toma forma

-

- Publicidad -

La Liga Universitaria de Béisbol comienza a tomar forma, luego que se concretara una iniciativa de la Fundación Play Ball para dar inicio a un proyecto que pretende integrar a los jóvenes peloteros que forman parte de las diferentes casas de educación superior a nivel nacional.

Nelson Arcila, presidente de la Fundación Play Ball, fue el encargado de dar a conocer los detalles en la rueda de prensa de presentación oficial que contó con la presencia de Robert Pérez, quien será el homenajeado en la primera edición de la naciente competencia.

- Publicidad -

“La idea principal es proyectar la liga en Lara. La iniciativa nace con la intención de incentivar a los jugadores a que no abandonen sus estudios para que sepan que también pueden completar una carrera universitaria”, dijo Arcila en su intervención.

Para la primera edición de la Liga ya fueron contactadas e invitadas todas las Universidades del estado, tanto públicas, como privadas.

“En Venezuela se chequean en try outs cerca de 800 jugadores y el porcentaje de los que llegan a ser firmados es mínimo. Esta liga tiene la misión de mantener a esos muchachos que no llegan a firmar como profesional ligados a la disciplina en busca de becas, tanto dentro como fuera del país.

- Publicidad -

De hecho, la Liga Universitaria tiene como cara visible a Roger Cedeño a nivel nacional, quien realiza contactos para tratar de conseguir las referidas becas universitarias fuera del país.

Para la primera semana del mes de octubre está programado el congresillo técnico, donde se definirá todo lo referente al calendario y el formato de la competencia.

En principio está planteado que los juegos se realicen los fines de semana en los diferentes escenarios de béisbol del estado Lara. La inauguración se cumplirá en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Universidades de los estados Carabobo, Anzoátegui, Aragua,Distrito Capital, Vargas y Zulia formarán parte de esta iniciativa y está en agenda que los campeones de cada estado vayan a un torneo para definir al campeón universitario del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -