Unidad y esperanza

-

- Publicidad -

He dicho en multitud de ocasiones que la decisión del 6 de diciembre es crucial para Venezuela. El país no soporta más este desastroso gobierno chavista. Venezuela está destruida por todas partes. No hay sector ileso después de 18 años de “revolución”. La democracia, las instituciones, las libertades públicas, las empresas privadas, el sector público, la producción de bienes y servicios, la salud, la educación, las universidades, los medios de comunicación social, todo está destruido y al gobierno parece no importarle. Al contrario, parece que ese es su propósito, hacer historia con la destrucción del país.

A esa destrucción física, debe añadirse la destrucción moral y cultural. Nos hemos acostumbrado a la corrupción, ya ni nos alarman los casos que nos informan. No digo que antes no hubiera corrupción, en Venezuela siempre la ha habido, pero es que ahora la hay en grado superlativo y cínicamente promovida desde las más altas autoridades nacionales. El bajo nivel cultural es alarmante en este régimen. Ver y oír a un funcionario de los más altos que tenga el gobierno, produce escalofrío por la bajeza del lenguaje y la actitud soberbia y desafiante. A eso se le agrega la sistemática manía de mentir, como si los venezolanos no tuviéramos facultades mentales para discernir lo bueno de lo malo, lo cierto de lo falso. Todo eso debe llegar a su fin. Venezuela no merece sufrir un día más de este desastre. Llegó la hora de cambiar. Nuestros hijos y nietos nos piden el esfuerzo para elevar el tono moral de la república y la ayuda para construir un país de oportunidades.

- Publicidad -

A quienes la experiencia nos llena ya de vivencias, nos corresponde sugerir y encauzar esa aspiración de las nuevas generaciones que se abren camino. Venezuela es un proyecto por hacer y nuestras manos y las canas que pintamos nos deben servir para orientar el camino que se abre ante el horizonte esperanzador de la Venezuela de este 6 de diciembre. Llegó la hora de la Unidad y de la Esperanza. Todo este tiempo hemos sido divididos en bandos irreconciliables, pues bien, es la hora de la reconciliación y es la hora de la unidad venezolana. No es retórica, no es palabra hueca es un imperativo impostergable de la historia. En esta fecha, a seis días de unas elecciones legislativas cruciales, me permito desde esta trinchera, llamar a la unidad nacional. Como en 1958 cuando surgió el espíritu del 23 de enero. Hubo unidad y Venezuela se llenó de esperanza que luego dio sus frutos en 40 años de estabilidad institucional, en una república civil que, con todos sus defectos, no hay obra humana perfecta, hizo progresar a Venezuela, educar y ascender a nuestros jóvenes de entonces, entre los que me cuento y poder vivir en un país civilizado. Este 6 de diciembre tenemos la oportunidad de reconquistar la Venezuela unida y esperanzada que habíamos comenzado a transitar. Dios nos ayude en ese noble cometido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -