LPB al ruedo con nuevo formato

-

- Publicidad -

La edición 43 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Copa 75 años de Empresas Polar, a iniciarse este viernes 18, fue presentada este lunes en Caracas por su junta directiva con la introducción de un nuevo formato de competencia tanto en ronda eliminatoria como en los playoffs, en encuentro con los medios cumplido en el Hotel Tamanaco.

Por la LPB estuvieron presentes el presidente Bob Abreu (Panteras de Miranda), Gianni Patiño (Marinos de Anzoátegui), Jorge Hernández (Guaros de Lara), Alinson Chacón y Gregory Johns (Bucaneros de La Guaira), Rostin González (Cocodrilos de Caracas), Alejandro Otaiza (Guaiqueríes de Margarita), Gustavo García Sáez (Trotamundos de Carabobo), Freddy Díaz (Gigantes de Guayana), Carlos Muñoz (Toros de Aragua) y Paúl Romero Cavallo (Gaiteros del Zulia).

- Publicidad -

También estuvieron Alejandro Terán, viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Carlos González (DirecTV Sports Venezuela), Eduardo Márquez (Hispana de Seguros) y el invitado especial Néstor “Ché” García, seleccionador nacional y técnico de los Guaros de Lara.

Las novedades

Los equipos disputarán 36 partidos (18 en casa y 18 como visitantes), cuatro contra cada rival, como lo habían hecho en temporadas recientes. Sin embargo, serán divididos en la ronda eliminatoria en dos conferencias, una Occidental con Guaros, Trotamundos, Cocodrilos, Toros y Gaiteros y una Oriental con Marinos, Bucaneros, Guaiqueríes, Gigantes y Panteras.

- Publicidad -

A los playoffs avanzarán ocho equipos en lugar de seis. Los primeros de cada conferencia irán contra los cuartos de su misma conferencia y los segundos contra terceros. Los ganadores de esas series jugarán las Finales de Conferencia y de allí saldrán los clasificados a la Gran Final de la LPB, al estilo de la NBA. Todas las series de postemporada se jugarán al mejor de siete partidos para ganar cuatro.

Por última vez, la liga se jugará con tres importados por quinteto y a partir del próximo año el cupo será reducido a dos, en acuerdo con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), FIBA y el Ministerio del Deporte, con el fin de ajustarse al calendario internacional de clubes que aplicará la FIBA. Esta será la primera temporada que comenzará en un año calendario y terminará en otro y en la 2016-2017 el rango a aplicar será desde el mes de octubre hasta el mes de mayo.

“Estamos firmes para este nuevo reto de comenzar en diciembre”, comentó Bob Abreu. “El público venezolano tendrá dos disciplinas para disfrutar este mes y el próximo. Los socios hemos hecho un gran esfuerzo para sortear obstáculos pero apostamos a ofrecerles un mejor espectáculo, sobre todo después de la actuación de la selección de Venezuela en el Preolímpico de México, donde se llevaron el título”, agregó.

Alejandro Terán garantizó los recursos económicos por parte del Ministerio del Deporte para el campeonato a través del Fondo Nacional del Deporte y la liquidación de divisas y la Comisión Técnica quedó integrada por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -