El MAS propone un “acuerdo entre oposición y chavistas”

-

- Publicidad -

Después de llevar a cabo una reunión con el pleno nacional, Iván Aguilar, dirigente del partido Movimiento al Socialismo (MAS) informó que han estado evaluando todas las posibilidades enmarcadas en la Constitución que permita una salida del Gobierno o busquen una solución a la crisis económica y social por la que atraviesa el país.

“Evidentemente se debe trabajar con garantías de que no se trata de pasarle una aplanadora al sector del chavismo en el que hay gente que también ha sido víctima de corruptos que se llevaron millones de dólares de Cadivi y guardan silencio del tráfico de droga dentro de la Fuerza Armada”.

- Publicidad -

Señala que la acción que se decida poner en marcha debe ser el resultado de un acuerdo nacional, incluyendo los sectores de oposición y el chavismo porque a su juicio el deterioro que tiene el Ejecutivo nacional ha llevado a muchos de sus seguidores a un descontento y buscan cambios que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

“Cuando planteamos un acuerdo nacional no nos referimos a reunirnos con un grupo de militares y que se propicie un golpe de estado, se trata de buscar una salida constitucional como la enmienda, que puede llevarnos a una serie de elementos relacionados con el tema social, político y el económico”.

Aclaró que a diferencia del Gobernador de Lara, Henri Falcón, el MAS busca una salida en beneficio de la sociedad y no persiguiendo una reelección para mantenerse en el poder.

- Publicidad -

Sobre la posibilidad que tiene el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en especial la sala Constitucional de anular cualquier iniciativa que persiga cambios de gobierno, Aguilar señala que no se tratará de una propuesta de los 109 diputados de la Asamblea Nacional, sino que sea una solicitud amplia y la motivación de la ciudadanía, en su opinión, es la grave situación con los medicamentos y productos de alimentación que se ha ido agudizando en los últimos meses, mientras el Ejecutivo nacional ha demostrado no tener la capacidad para solventar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -