Rita Añez: Universidades necesitan atención urgente

-

- Publicidad -

Actualmente las universidades autónomas del país necesitan atención urgente por parte del gobierno nacional en ámbitos como el presupuestario, mejoras en la infraestructura, dotación de equipos, entre otras.

Así lo manifestó la rectora de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Rita Añez, quien explicó que actualmente todas las autoridades de las casas de estudio que dependen del estado se encuentran sumamente preocupadas porque cada día las condiciones son mucho más complicadas para el funcionamiento.

- Publicidad -

«El primer punto al que se debe hacer referencia, es a las asignaciones presupuestarias del presente ejercicio fiscal, en el cual los sueldos y salarios del personal docente, administrativo y obreros junto a las providencias estudiantiles, son insuficientes desde el año pasado. Todos los rectores indicaron que el dinero no alcanza. En la Unexpo la asignación presupuestaria es una problemática puntual”, dijo.

Destacó que desde el mes de febrero se consignaron una serie de comunicaciones dirigidas a la Dirección de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria, donde se planteó que los recursos asignados en el ejercicio fiscal 2016 para pagos de personal y providencias estudiantiles, alcanzaban sólo hasta el mes de marzo.

“Se solicitó recibir un auxilio presupuestario de 113.717.620 bs para garantizar el servicio de comedor y transporte hasta el mes de marzo”, precisó la rectora.

Otro tema de interés es la relacionada a la dotación y actualizaciones de los equipos en la Unexpo, “pudimos constatar que existe sólo en el Vicerrectorado Luis Caballero Mejías, 22 laboratorios que no tienen insumos ni reactivos”, lamentó.

Por último analizó las precarias condiciones en que se encuentra la infraestructura física, y reiteró que los rectores han solicitado ayuda por parte del ejecutivo nacional para solventar esta situación que afecta a las casas de estudios superiores.

“Es necesario reparar las instalaciones, mejorar el transporte y dotar los comedores para que los futuros profesionales, puedan formarse en nuestras universidades”, concluyó la autoridad universitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

León XIII: El nombre adoptado por el nuevo Papa Robert Prevost #8May

El cardenal Robert Prevost ha sido elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de León XIV. Tras obtener la mayoría requerida en el Cónclave cardenalicio, sucede a Francisco como el 267º pontífice. Su elección evoca la figura de León XIII, un Papa del siglo XIX conocido por su habilidad diplomática y su visión de la Iglesia en la sociedad moderna.
- Publicidad -

Debes leer

Papa León XIV: Dios nos ama a todos incondicionalmente, construyamos puentes de paz #8May

Desde la logia de la Basílica de San Pedro, el primer papa estadounidense de la historia recordó que fue un sacerdote agustino, pero que era sobre todo un cristiano y un obispo, “para que todos podamos caminar juntos”
- Publicidad -
- Publicidad -