jueves, septiembre 23, 2021
Inicio A esta hora Bonos de la caridad para Obra Don Orione

Bonos de la caridad para Obra Don Orione

-

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) y el Pequeño Cottolengo Don Orione, por quinto año hicieron el lanzamiento del Bono de la Caridad, con el cual buscan recaudar recursos para financiar la atención de los 200 niños que acogen en sus instalaciones.

Compra de medicinas, alimentos y el pago de los más de 100 empleados que cada día entregan lo mejor de sí para darle no solo cuidado, sino también amor a quienes permanecen en las Obras Don Orione; serán costeados con el dinero que se logre recaudar desde el lunes 16 de mayo hasta el 7 de agosto.

- Publicidad -

La contribución que reciben estas casas hogares por parte de organismos gubernamentales es muy poca, desde que en el 2009 se decidió no renovar el Convenio de Cooperación, dejándolos con una deficiencia enorme.

El sufrimiento que tiene cada venezolano por conseguir hasta la más básico, se multiplica sobre los hombros de las personas encargadas de mantener en pie estas instituciones.

“¿Cómo podríamos alimentarlos a todos con solo 3 paquetes de harina?”, se preguntó Teofilo Calvo, director de El Pequeño Cottolengo, quien dio a conocer que no se tiene preferencia alguna con cooperativas o algún otro comercio que les brinde lo necesario para alimentar a quienes cuidan.

Los medicamentos son otro pesar enorme, Calvo aseguró que desde hace años los jóvenes no presentaban crisis epilépticas, pero ahora con la escasez de anticonvulsivantes estas pasaron a ser frecuentes.

Una invitación a la ciudadanía a contribuir con el aporte del Bono de la Caridad, de apenas 250 bolívares por ticket fue realizada por las autoridades de las instituciones. El bono puede conseguirse a través de promotores en distintos puntos de la ciudad, como también en las instalaciones del Honim.

De igual forma llamaron a participar el día de hoy en la caravana para celebrar la fiesta de San Luis Orione. Esta partirá desde ambas casas hogares a las 4 de la tarde y culminará con una eucaristía en la iglesia Guadalupe.

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Borrell sobre Venezuela: Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias #22Sep

Josep Borrell, Jefe de la política exterior de la Unión Europea, manifestó este miércoles que si el proceso de diálogo en México, entre representantes de Maduro y la oposición venezolana, da resultados "las sanciones no serán necesarias".