México concede extradición de «El Chapo» a EEUU

-

- Publicidad -

El gobierno de México anunció el viernes que concedió la extradición del líder narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán a Estados Unidos para ser procesado por diversos delitos.

La cancillería mexicana informó en un comunicado que el gobierno estadounidense dio garantías de que el capo no enfrentará pena de muerte, una condición de México para extraditar a uno de sus ciudadanos.

- Publicidad -

La defensa de Guzmán tiene aún 30 días para poder iniciar un juicio de amparo contra la extradición, algo que su abogado había adelantado que harán.

El propio Guzmán fue notificado de la decisión de México en el penal donde permanece recluido, señaló la cancillería

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nueva Zelanda propone prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años #6May

El gobierno de Nueva Zelanda anunció este martes una propuesta legislativa que busca prohibir el acceso de menores de 16 años a redes sociales, en un esfuerzo por protegerlos de los riesgos que presentan estas plataformas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -