VIDEO La clave de la venta es la atención al cliente

-

- Publicidad -

Este 28 de junio llega a la Sala Alternativa del diario El IMPULSO el consultor en mercadeo y ventas, Juan Carlos Jiménez, a dictar la charla La atención al cliente base de las ventas y de la protección del negocio.

El ponente poseé una amplia gama de conocimientos que lo han llevado a la realización del libro Arte Supremo, con 50 prácticas de atención al cliente; además es fundador de Cograf Comunicaciones, empresa dedicada al diseño y ejecución de proyectos de identidad de marcas.

- Publicidad -

Actualmente el especialista busca promover la cultura y atención al servicio del cliente, la ponencia constituye parte de la formación personal que busca impartir.

El taller está dirigido a todos los empresarios de pequeñas, medianas y grandes compañías que quieren impulsar la atención al cliente como una de sus herramientas fundamentales de mercadeo. “En situaciones de crisis y de adversidad una de las estrategias de gerencia más importante es concentrarse en los factores que están a tu alcance y alrededor, es decir bajo el área de nuestra influencia, así lo es formar empleados en la atención al cliente”, añadió Jiménez.

A lo largo del taller explicará la visión de la atención al cliente como una instrumento de perspectiva en las relaciones humanas que incluye la inteligencia emocional, psicología y mercadeo; englobando un proceso de comunicación profesional.

- Publicidad -

Otro punto a tratar es la importancia de conocer lo que el consumidor valora al momento de ser atendido. “Eso permite que el participante entienda cuales son las expectativas de los compradores cuando reciben atención y servicio en general. Aprendiendo que es lo que el consumidor está esperando y aprecia más”.

El ponente cataloga al curso como práctico, al impulsar ejercicios que promueven el desarrollo de hábitos de comunicación profesional, mejorando el uso del lenguaje como instrumento fundamental.

Jiménez relató cómo débil el conocimiento de la atención al cliente en Venezuela, dándole al crédito a empresas que han tomado enserio el tema, pero en general el saber es muy bajo.

Un estudio norteamericano plasmo que el 80% de las empresas creen tener una buena atención al cliente, pero solo el 8% de los consumidores sienten que la reciben.

Por dicha razón el éxito de una venta y de la empresa está en manos de la atención al cliente. “La razón fundamental de una empresa es tener clientes y la atención es la herramienta básica para obtenerlos y mantenerlos con el tiempo. Es una inversión realizar este tipo de estudios puesto que deja un conocimiento y experiencia que generará beneficios para la empresa”.

Para mayor información sobre el taller comunicarse a través del correo [email protected] y los números 0251-2561254 y 0251-2561458.

https://www.youtube.com/watch?v=LXMBaGINJ3w&feature=youtu.be

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -