José Guerra: “Tarifazo del BCV es un nuevo golpe para el ciudadano”

-

- Publicidad -

Caracas, 7 de julio.- Como un nuevo golpe al ciudadano, califica el diputado de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, el aumento de las tarifas para realizar transacciones financieras en las instituciones bancarias, así como la eliminación de los cajeros automáticos.

Advierte que esta decisión es absolutamente paradójica, porque la banca que ahora va a tener mayores ingresos y debería proporcionar mejores servicios financieros, está recortando estos servicios financieros, expresado en el número de cajeros que van a poner fuera de circulación, por que no están actualizados tecnológicamente, porque son muy caros de mantener, dada la cantidad de billetes que hay que utilizar para ser repuestos todos los días.

- Publicidad -

-De manera pues que estamos ante otro golpe al ciudadano venezolano, en este caso, aquellos que tienen cuentas bancarias de cualquier tipo en el sistema financiero venezolano-. aseguró

Advirtió que la medida adoptada por el Banco Central de Venezuela, anunciada el pasado miércoles, pone en evidencia la alta inflación que se registra en el país.

Precisó que este “tarifazo” como denominó la medida no es más que un nuevo gasto que se suma al bolsillo de los venezolanos, mientras que el instituto emisor  recibe más entrada de dinero, advirtiendo que esta acción coloca en desventaja al cliente, el cual contará ahora con menos cajeros automáticos y deberá pagar más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Clippve denuncia que la Fiscalía General rechazó una carta sobre «violaciones a los DD.HH.» #28Abr

Clippve) denunció este lunes que el Fiscal General Tarek William Saab se negó a recibir, una denuncia formal que exigía el respeto a los derechos humanos de las personas detenidas por razones políticas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Más de 1.800 turistas evacuados en Jordania por las fuertes lluvias que afectan a Petra #5May

Cerca de 1.800 turistas han tenido que ser evacuados por los servicios de emergencia jordanos después de que se vieran afectados por fuertes lluvias que provocaron inundaciones en los alrededores del yacimiento arqueológico de Petra, una de las siete maravillas del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -