FOTOS Médicos siguen en protesta: La mala alimentación merma la salud 

-

- Publicidad -

Miembros del grupo que lleva por nombre Médicos Unidos, se apostaron en las islas de la Av. Vargas con Venezuela, para exigir la apertura del canal humanitario, a través de un pancartazo.

Anteriormente se han trasladado a las adyacencias de la Catedral junto a los individuos de las comunidades, como una medida para expresar el clamor del pueblo ante esta crisis humanitaria que afronta el país.

- Publicidad -

Lorena González, doctora, considera que la ciudadanía tiene que estar consciente de que no solo los pacientes crónicos son los que tienen que apoyar esta lucha, ni son los únicos que corren peligro; ya que la calidad de vida del venezolano corriente se deterioró por la desnutrición que viene a raíz de la escasez de alimentos y los altos precios de proteicos y granos.

Para contar con una buena salud es necesaria una correcta alimentación y disponer de instalaciones que puedan prestar el servicio de una forma eficiente.

“La salud está definida como el bienestar completo en el ámbito físico, mental y social del individuo. Una persona mal nutrida está enferma.”, expresó Gentile.

- Publicidad -

“En mi consultorio he recibido pacientes que temen sufrir de algún tipo de cáncer por la gran cantidad de peso que han perdido, no obstante, solo están desnutridos. Ellos alegan que comen a diario, pero cuando les pregunto qué, su respuesta es arroz, harinas, pastas; puros carbohidratos sin ninguna proteína, simplemente porque no las pueden pagar”, indicó González.

Por dicha razón, aseveran que es necesario informar a la colectividad que el canal humanitario que piden abrir, no es solo para el acceso de medicinas. Dentro de esté debería permitirse la entrada de alimentos, fármacos y personal técnicos para arreglar equipos dañados.

Miembros de Fundaparkinson se encontraban apoyando la actividad en nombre de todos los pacientes que han fallecido a nivel nacional por la falta de fármacos.

“El gobierno tiene que cumplir con su deber constitucional, el cual es el derecho a la salud y el alimento, y está más que demostrado que no subsiste uno sin el otro. Si el gobierno no va a resolver debe aceptar la ayuda humanitaria”, enfatizó González.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -