Dudamel admite superioridad colombiana

AFP | AP |

El técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, admitió que Colombia fue superior en el juego en que su equipo perdió 2-0 en la caribeña Barranquilla por la séptima fecha de la Clasificatoria Sudamericana al Mundial Rusia-2018.

“Es difícil no reconocer la calidad de un rival sobre todo cuando te ha superado, cuando has perdido. Nosotros en ningún momento dudábamos la condición de Colombia, pero confiábamos en que eramos capaces de hacer un mejor juego”, dijo Dudamel en rueda de prensa.

El técnico aseguró que los primeros 15 minutos del juego su equipo sufrió mucho “por la condición del local y del clima”, por lo cual “permitimos que Colombia mantuviera mucho la pelota en su control y eso nos hizo todo más cuesta arriba”.

“Sin embargo dentro de toda esta situación ya habíamos llevado el 95% del juego adelante teniendo una buena actuación de nuestro arquero, salvándonos en alguna otro momento por desaciertos de los atacantes colombianos”, afirmó Dudamel.

Dudamel aceptó que el gol de James Rodríguez que abrió el marcador en el descuento de primer tiempo: “nos golpeó mucho porque no nos dio tiempo de reaccionar” e insistió que su equipo permitió la superioridad de los cafeteros por entregarle el control de la pelota.

Con la derrota, Venezuela se mantuvo en el fondo de la tabla de posiciones de la Clasificatoria mundialista Sudamericana con un punto, mientras Colombia sumó 13 unidades.

El registro de la Vinotinto, lejos de aquellos momentos que le hizo soñar con una clasificación mundialistas en las etapas de Richard Páez y César Farías, es de un empate y seis derrotas, cinco de estas últimas sufridas meses atrás, bajo el mando de Noel Sanvicente, a quien sustituye Dudamel en el cargo de DT.

El once de Dudamel recibirá el martes próximo a la Argentina por la octava fecha del certamen previa a la cita en Rusia-2018.

Además de estructurar el plan estratégico para frenar el ataque albiceleste, con Lionel Messi como principal estandarte, el DT nacional debe, además, recomponer las líneas de su conjunto, tras las expulsiones de los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher en el duelo colombiano, más la sanción por acumulación de cartones amarillos del volante defensivo Arquímedes Figuera, sin olvidar que el también zaguero Oswaldo Vizcarrondo salió mareado ayer producto de un balonazo en el rostro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios