Yenifer Giménez viaja con la Vinotinto sub20 a gira por Francia

Carlos José Méndez | Cortesia |

Yenifer Giménez, mediocampista del Deportivo Lara y oriunda de Barquisimeto, viajó a Francia con la selección femenina de Venezuela para participar en la fase final de la preparación, rumbo al Mundial sub20 pautado para jugarse en Papúa Nueva Guinea, entre 13 de noviembre y 3 de diciembre.

Giménez, única larense, es parte de la plantilla de 19 jugadoras que hará el viaje a suelo francés, a la espera de que sea ratificada en la nómina de cara a la cita mundial. En la lista también están otras cuatro futbolistas del Deportivo Lara: las defensoras Alexyar Cañas y Michelle Romero, la mediocampista Lourdes Moreno y la atacante Yosnedidy Zambrano.

La Vinotinto juvenil de damas disputará en Francia una serie de duelos amistosos ante clubes y la selección de ese país, antes de partir a Papúa Nueva Guinea, según adelantó José Catoya, director técnico de este combinado que logró su clasificación al torneo ecuménico al finalizar en la segunda plaza de la fase final, en el Suramericano disputado el año pasado en Brasil.

“En Francia se tienen pautados tres partidos: dos con clubes que están por confirmar, en la capital, y un partido con la selección B absoluta de su país”, indicó Catoya, quien se prepara para su tercera Copa del Mundo de la FIFA.

“En Papúa, técnicamente estaremos doce días antes de la competencia. Allí estaremos efectuando climatización para ganarle al uso horario, que es algo importante para nosotros”, agregó el timonel.

En la nómina que acude a Francia aparecen los nombres de la portera Nayluisa Cáceres y la mediocampista Daniuska Rodríguez, quienes vienen de participar con la selección nacional sub17 en el Mundial de Jordania y ocupar el cuarto lugar.

El técnico Catoya, según dejó colar en la rueda de prensa de ayer celebrada en Caracas, tiene intenciones de añadir al grupo a la estelar Deyna Castellanos, Bota de Bronce en Jordania, pero depende de un permiso de la Universidad de Florida, en la cual hace vida como estudiante y futbolista.

En el Mundial, Venezuela será parte del grupo D, junto con México, Corea del Sur y Alemania, su primer rival el 14 de noviembre.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios