Retacitos 07-11-16

-

- Publicidad -

Los mediadores del diálogo deben estar sorprendidos con los dislates del sustituto, mientras se presenta al acto de instalación, vestido de blanco y “tendiéndole la mano” a la oposición, por la otra califica de terroristas a los dirigentes de VP y exhorta a sus tribunales a actuar contra ellos, con lo cual le está dando una patada a la mesa, antes de comenzar a trabajar con los cuatro equipos designados para discutir los diferentes temas.

Coincidimos con lo dicho por César Miguel Rondón, quien señaló que el hecho de diferir algunas acciones, no significa que estamos cediendo nuestros espacios, hay que seguir la lucha, pero con inteligencia, con astucia y manteniendo los temas centrales: liberación de presos políticos, reactivar el referendo o convocar elecciones generales y abrir espacios para resolver la crisis humanitaria. A propósito, mucha gente se sintió frustrada por el diferimiento de la marcha hacia Miraflores, por una petición del Vaticano, donde están debidamente “informados” sobre los grupos violentos afectos a la revolución, que supuestamente tienen varios días instalados en varios hotelitos y posadas vecinos a la Av. Baralt, cerca de Miraflores, a la espera de la marcha de la oposición, lo cual han advertido hasta los propios voceros del Gobierno, no olviden que el Vice dijo públicamente: “Que vengan, que los estamos esperando”, “Vamos a mantener rodeado al palacio con el pueblo” y el propio sustituto dijo “ni con votos ni con balas llegarán a Miraflores”. El Cardenal Urosa fue muy claro y preciso, “ellos son los que tienen las armas”, agregando que no se puede poner en peligro la vida de las personas.

- Publicidad -

Según opinión de varios especialistas en la materia, realmente ese eslogan de BQTO, haciendo alusión a la Ciudad de Barquisimeto, como una manera de identificar a la Ciudad fundada por Juan de Villegas, no es vista con buenos ojos. Adelantan que sería terrorífico que las nuevas generaciones se acostumbraran a dicha expresión, y olvidaran su verdadero nombre, gracias a esa nueva costumbre y causando un noble daño a la real identidad de nuestra ciudad. Por ejemplo, Nueva Segovia de BQTO, o BQTO, Capital del Estado Lara. La verdad que no son más torpes porque no practican…¡¡¡

En el CM no les quedó más remedio que incorporar a Ibrahím Querales, luego de la decisión tribunalicia que le concedió un amparo, repitiéndose la historia, perdieron el juicio al parecer porque los abogados y el consultor jurídico dizque nunca fueron ni siquiera a ver el expediente, en una evidente desidia. Ahora la guerra es a cuchillo y señalan al presidente del cabildo de ser responsable de que el Psuv haya perdido posiciones, incluso lo acusan de haber vendido sus intereses colectivos “por su actitud personal en el presupuesto del municipio Iribarren”. Lo cierto es que el mensaje que les dimos el pasado lunes, tuvo sus efectos en forma inmediata y a pesar de los que andan resollando por la herida, está ocupando su curul. Aseguran los amigos de la esquina de los lamentos, que es el momento para que el burgomaestre de Iribarren, aprovechando que está en un proceso de movida de mata, haga una evaluación sin sentimentalismos, compadrazgos y amiguismo, y aproveche para sacar de su tren ejecutivo a todos aquellos funcionarios que solo se han dedicado a hacer negocios y empañar su gestión, dicen que ya él sabe quienes son, los conoce, pero hasta ahora no ha tomado ninguna decisión. A propósito cuentan que en inquilinato detectaron unos supuestos guisos con los alquileres de puestos en los mercados; también habrían llamado a botón al jefecito del cementerio para que explique el cuento del robo de las computadoras. Sería interesante averiguar si es cierto, que la semana pasada el jefecito del ente recaudador, a quien todos los empleados llaman a sus espaldas Tutifruti, hizo algunos cambios en el área de reintegro y devoluciones, ya que al parecer no agilizaron algunos casos en los cuales tenía particular interés, llamando la atención porque dizque designó en los cargos a su asistente y a su chofer, señalándose en los pasillos que estos personajes lo menos que tienen son conocimientos tributarios, pero son fieles y consecuentes con los intereses del personaje, lo que indica que no mejora nada el enfermo. También comentan en el ente recaudador, el caso de un funcionario de fiscalización, quien al parecer tiene a monte al dueño de una venta de repuestos, al que supuestamente le ha pedido en reiteradas oportunidades, dinero para pagar exámenes de control prenatal de su cónyuge, para reparar su vehículo, la semana pasada llegó buscando unos repuestos para el carro de su superior. Todo esto es para que una investigación que lleva a cabo el funcionario salga conforme, pero ya lleva varios meses con el trajín, pero el afectado aún no le ha visto el queso a la tostada.

Por los lados de la Pochocha comentan que el que anda sufriendo mucho por falta de “close-up”, a propósito de la agenda de Diálogo, es el Inefable. El protagonista ha sido el actual Jefe encargado blanco LAMoreno. Dicen que fue la jugada maestra de este último en alianza con Berny Gutiérrez con el fin de darle un paraíto a tanto “pescueceo” del prócer, para luego lanzar el dardo de gracia, y sustituir al Boby en la Secretaría General, ya que según, no da pie con bola, teniendo la organización de las peores evaluadas a nivel nacional del partido blanco, cuestión que afectaría las aspiraciones del turco valenciano. Ahora imitando al sustituto anda enviando a los medios fotos viejas con el Papa y con el Nuncio….Amanecerá y veremos.

- Publicidad -

Es vox populi en los comederos del Palacio Municipal, el llanto de los contratistas al servicio de la Alcaldía sobre el prolongado retraso en el pago de las obras. Todos coinciden que el que realmente “manda” es el Pavorreal. Llegan incluso a afirmar que es Él, quien decide sobre los mismos; “orientando” al mismo Burgomaestre a quienes se debe cancelar, y dizque con alcabala previas en las oficinas municipales de la Urb. Nueva Segovia. Llegado incluso a decidir sobre la remoción de funcionarios cercanos a AR, para poner gente de su entorno, so pretexto de la imagen del mismo. Incluso comentan que una descendiente del jefe mayor, que labora en la Av. Fuerzas Armadas está en su lista. Como dirían las abuelas… habráse visto!!!

Dicen que el Profe Perucho Márquez llegó cargado de ideas y de buenas intenciones a la Dirección de Educación de la Gobernación de Lara, pero ya hizo sus maletas y al parecer presentó su renuncia a esta dirección ante la negativa que recibía a cada propuesta presentadas al Gobernador para las mejoras en este sector que ni si quiera cuenta con un Plan Regional, lo que demuestra que el gobernador y aspirante a la Presidencia de la República está divorciado de este sector por eso es que “los docentes de Lara se sienten abandonados”. Anda circulando en los medios políticos en la capital, una versión que indica que habría causado incomodidad dentro del G4 (PJ, AD, UNT y VP), la llegada del Sargento de Nirgua al Museo Alejandro Otero en la Rinconada, al inicio de la instalación de la mesa de diálogo entre el Vaticano, Unasur, la MUD y el Gobierno, ya que AP no forma parte de la directiva de la Unidad, ni está entre los cinco principales partidos opositores en el país, además dizque no estaba invitado. El comentario al parecer, es que con su habilidad característica, no pierde chance de hacerse ver y continuar vendiendo la tesis del diálogo y del Gobierno de Unidad Nacional. Lo único cierto es que este personaje es audaz, y la timidez y lo timorato los dejó atrás cuando salió del terruño. En todo caso, se lo preguntaré cuando tenga la oportunidad.

Un detenido en los calabozos de la Polmun de Iribarren, fue trasladado el 28/10/16 al HCAMP a las 11:45 con un cuadro grave de desnutrición. Al llegar el paramédico informa al médico de guardia el grave estado del paciente, quien ordena a una enfermera colocarle una solución para hidratarlo, pero esta habría dicho que no lo podía atender porque no tenía guantes, el paramédico le busco guantes en la ambulancia, pero la enfermera le dice que tiene que esperar, a las 12:30 el paciente fallece. El paramédico dice al médico que el paciente no tiene signos vitales y le pide un informe de que esa persona llegó con vida y el nombre de la enfermera para redactar su informe, lo cual le negaron. Llamaron a una jefecita y esta también se negó a dar los datos de la enfermera, con la excusa de que ese señor de todas maneras se iba a morir. ¿Quién es esta persona para hacer tal afirmación? ¿Acaso tiene dotes de pitonisa?

Hondo pesar ha causado en Barquisimeto, la partida hacia lo terrenos del Señor, de doña Yolanda Angulo de Gómez Matos, dama que gozaba del más alto aprecio de la sociedad larense, donde se distinguió por su carácter amable y su permanente disposición a tender la mano a quien lo necesitara, dejando hoy un vacío que será difícil de llenar. Quienes hemos transitado por esta experiencia, sabemos lo duro que es ver partir al ser que nos trajo al mundo, que nos crío y nos dio su amor inagotable. Vaya nuestra palabra de condolencia para sus hijas Milagros y Blanca, sus nietos, bisnietos y doña Chepina Gómez, en el más allá se reunirá con su esposo Ángel Eduardo Gómez Matos y su otra hija, Carmen Yolanda. Descanse en paz, querida comadre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -