En el 2017 se agravará crisis económica y continuará la mortandad de industrias

Juan B. Salas | Archivo |

En el año 2017 se profundizará la grave crisis económica que afecta al país, continuará la mortandad industrial como consecuencia de la descapitalización de las empresas y de la falta de insumos y materias primas, hasta que se restablezca la sindéresis en las políticas económicas, advierte el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga.

Precisó que actualmente debido a las malas políticas económicas implementadas por el gobierno, las dos terceras del parque industrial han desaparecido, revelando que un 17 % de esas empresas están paradas por falta de materia prima y el 83 % están trabajando a 35 % de su capacidad”, tal como lo revela la última Encuesta de Coyuntura presentada al país la semana pasada.

-Esos resultados son la materialización de la ausencia de un plan, a través del cual se pueda generar prosperidad en el país, un plan que sustituya el petróleo como mecanismos de ingreso nacional, por la diversificación que se ha debido llevar a cabo en Venezuela de importar menos y producir más-, aseguró.

Señala que son escasas las posibilidades de que las empresas que aún quedan, puedan seguir surtiendo de bienes a los consumidores y generando los puestos de trabajo que los venezolanos necesitan.

Por otra parte, señala que la nueva arremetida de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde- para que las empresas bajen los precios, método conocido como Dakazo, y la orden de sacar de circulación del billete de Bs. 100 en tan solo 3 días ponen en evidencia la improvisación del gobierno, generando mucho más destrucción en el ámbito económico, “se improvisa con medidas para probar a ver qué sale o no importa qué sale pero lo vamos a hacer”.

Olalquiaga exhortó a la Asamblea Nacional –AN- a que recupere el estado de derecho y la senda constitucional con medidas contundentes, para reencausar el país porque haciéndole recomendaciones el ejecutivo, la experiencia ha demostrado que no es el camino, dijo en Unión Radio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios