#RevistaGala La Navidad en el Mundo

-

- Publicidad -

Durante las fiestas decembrinas los habitantes de todo el mundo se reúnen en la mesa para hacer honor a sus tradiciones más arraigadas, la mayoría de ellas, relacionadas con fiestas religiosas.

25 de Diciembre

25dic

- Publicidad -

Antiguamente se celebraba el nacimiento anual del Dios-Sol en el solsticio de invierno o Natali Invicti Solis, como solía conocerse.

Cena de Nochebuena

venezuela

Banquete de la víspera del día de Navidad en el que se come pavo, bacalao, cerdo, cordero y otros platillos, dependiendo del lugar en que se celebre las tradiciones de la familia.

- Publicidad -

En Venezuela la tradición gastronómica ofrece un sinfín de platos para deleitar el paladar, comenzando por las hallacas, pan de jamón, pernil, torta negra, dulce de lechosa, asado negro, entre otros alimentos que se incorporan en la mesa dependiendo del estado o región.

Época de ingresos

epoca

Para los locales como dulcerías, carnicerías, pescaderías, panaderías, jugueterías, entre otros, estas fechas significan mayor entrada económica por lo que se esfuerzan por ofrecer una variedad de productos  que llenen las expectativas de sus clientes.

La comida juega un papel muy importante en estos festejos, pues hay platillos especiales que se preparan solo una vez al año. Aquí los más típicos:

El Niño Jesús

nino-jesus

La noche del 24 de diciembre es tradición que todos los niños vayan a dormir para recibir sus regalos navideños, estos llegan con el nacimiento de Jesús, hijo de Dios, a quien cada pequeño le escribe una carta donde especifica los regalos que le gustaría recibir…

Francia

francia

Foie-gras de pato o de oca, ostras y boudin blanc, una morcilla de color blanco. Además del tradicional Galette des Rois, pastel de hojaldre relleno con pasta de almendras. La comida se compone de cinco tiempos.

Inglaterra

inglaterra

Pavo relleno, coles de Bruselas y papas al horno. Al término de la cena, se come el Chrismas Pudding, que contiene frutas, nueces y licor.

Noruega

noruega

Se sirve svineribbe, costillas de cerdo acompañadas de chucrut y grosellas, junto con el pan tünnbrod, una copita de aquavit. Sobre la costa se hace el pinnekjot, costillas de cordero ahumado en sal cocinadas al vapor sobre ramas de abedul, se sirve con papas.

España

espana

Langostinos en ensalada o al horno con sal marina gruesa. En el norte: bacalao con coliflor y en el resto del país, platillos de cerdo, cordero, pavo… entre los dulces, comen polvorones, turrones, mazapanes. Comidas largas y de porciones generosas.

Japón

japon

El pollo frito es una de las comidas navideñas tradicionales. La última noche del año comen Toshikoshi Soba, a base de noodles para la buena suerte, longevidad y prosperidad.

Alemania

alemania

Se suele comer “Nürmberger Lebkuchen”, una galleta con receta secreta protegida por las leyes alemanas que incluye almendras, nueces, naranja y limones secos, miel, azúcar y especias.

Italia

italia

Celebran la fiesta de los Siete Peces y comen lentejas para garantizar la suerte en el siguiente año. Dulce típico: Panettone, rellenos de pasas y frutas confitadas. Se sirve antipasto.

Australia

australia

Diferentes tipos de pudines, como el Billy, una especie de pastel de té y canela; Christmas Damper, pan propio de los aborígenes y el Drover’s Plum Pudding, que son croquetas de arroz con frutos secos.

Corea

corea

Plato típico: kimchi, una especie de col condimentada y fermentada bajo tierra durante seis meses. Además comen res, cerdo, pollo, pescados y mariscos, servidos en un plato grande comunitario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -