Eulogio Del Pino denuncia bloqueo financiero de EEUU a PDVSA

-

- Publicidad -

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, denunció que la firma estatal sufre un bloqueo financiero de Estados Unidos que limita las transacciones de la compañía, pese a que no hay una sanción económica en su contra.

Nos bloquean los pagos”, dijo Del Pino a sus trabajadores en un discurso transmitido por la televisión estatal, refiriéndose a compras que intentan concretar fuera del país.

- Publicidad -

“Tenemos que hacer un turismo financiero, tenemos que ir a China, tenemos que hacer triangulaciones financieras, ya que ellos, de hecho, están aplicando un bloqueo financiero a nuestra patria”, agregó el funcionario, sin dar mayores detalles.

La denuncia se produce en medio de amenazas de sanciones económicas contra Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump, que considera que el presidente Nicolás Maduro se ha convertido en un “dictador”.

Si bien Washington no ha tomado aún las medidas y sólo ordenó sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, varias entidades financieras globales vienen limitando algunos servicios a Venezuela o revisan con cautela las operaciones cuando hay clientes del país sudamericano involucrados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ucrania está lista para firmar importante acuerdo sobre recursos minerales con EEUU #30Abr

Ucrania está preparada para firmar un acuerdo que daría a Estados Unidos acceso a sus valiosos minerales raros con la esperanza de asegurar el apoyo continuo en su agotadora guerra con Rusia, dijeron el miércoles altos funcionarios ucranianos.
- Publicidad -
- Publicidad -