Ejecutan a joven en la entrada de Tierra Negra

-

- Publicidad -

Tan solo cuatro días tenía de haber pisado tierra guara. José Antonio González Escalona, de 25 años de edad, había llegado de Colombia y la madrugada de este martes fue asesinado en la calle Jacinto Lara con avenida Los Próceres de Tierra Negra, al este de la ciudad.

Entre las 3 a 4 de la madrugada se escucharon al menos cuatro detonaciones, seguido de ello un gran silencio. Cuando los residentes de Tierra Negra salieron encontraron en medio de la calle a un joven sin vida, su cuerpo yacía en medio de la calle. La escena era dantesca para muchos, quienes quedaron impresionados al ver que la parte izquierda del rostro del joven no estaba, un solo disparo que se cree, fue realizado con una escopeta fue suficiente para destrozar la cara y parte del cráneo.

- Publicidad -

La víctima estaba sin zapatos, fue robado, además de ser vilmente asesinado.  Una llamada alertó a la familia, varias personas lo conocían en la zona.

Elizabeth Escalona Montes, cuenta que el menor de sus ocho hijos, estuvo en su casa hasta las 8 de la noche de este lunes, salió del sector La Tomatera de la comunidad Simón Rodríguez, no le dijo nada, pero supo que iba a una fiesta, al parecer de la celebración de Santa Bárbara y no entiende qué hacía por esa zona, cree que lo siguieron y lo mataron. Asegura que no era ningún delincuente, ni tenía registros policiales, tampoco enemigos.

La madre  indicó que su hijo era comerciante y como se encontraba la situación del país estaba viajando a Colombia y allí trabajaba y regresaba, había recién comprado unos zapatos deportivos marcas Nike, eran negros con amarillo, eran costosos y fueron precisamente los que le robaron, al igual que su cartera. El joven aún no era padre, pero criaba a un niño de 6 años de edad.

- Publicidad -

Sostuvo una pelea

Un allegado a la familia relató que el día que llegó de Colombia se reunieron en su residencia y en medio de tragos sostuvieron una discusión con unas personas de dicha comunidad, al punto de llegar a los golpes, pero González Escalona, a quien conocían como El Pelón ganó la disputa.

Estas mismas personas fueron vistas a las 2 de la madrugada de ayer en las afueras de la casa de El Pelón, estaban armadas y lo estaban buscando, aparentemente fueron los mismos quienes interceptaron al joven en la entrada de Tierra Negra y según indicó un testigo del crimen, sus verdugos usarían un revólver, el cual sacaron a relucir y lo utilizaron para disparar primero contra El Pelón y terminaron ejecutándolo con una escopeta.   Los asesinos se trasladaban en un vehículo, del cual no se apreciaron las características por la oscuridad de la zona.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc indagan sobre el hecho sangriento, el móvil que manejan es la venganza.

Muere reo desnutrido

Con un cuadro de desnutrición ingresó a las 7 de la mañana de ayer martes a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) un ciudadano llamado José Luis Campos Oviedo,  reo de 41 años de edad que estaba detenido en el Centro de Coordinación Policial (CCP) de Polilara ubicado en Prados del Norte.

El prisionero murió aproximadamente cuatro horas después  de haber sido atendido en el mismo centro asistencial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -