Piero Trepiccione: El principal interesado en un proceso de transición es el gobierno #5Dic

Enrique Suárez | Foto: captura de pantalla |

En el programa 5 minutos con Antequera, el politólogo Piero Trepiccione manifestó que el país “está enmarcado en un proceso de transición” y que la llamada “revolución bolivariana” se encuentra en un “proceso de desgaste”.

“Estamos enmarcados en un proceso de transición pero en dos ámbitos, uno tiene que ver con lo político el proyecto político revolución bolivariana, ya luego de 20 años en el poder tiene un proceso de desgaste, eso evidentemente impulsa un proceso de transición. La segunda tiene que ver con la situación económica actual, sus consecuencias son inducidas a raíz de  un modelo económico de excesivo control estatal y la minimización de la economía privada”, expresó Trepiccione.

“Esta situación conduce a un cambio de gobierno con signos ideológicos contrarios.  El principal interesado en este momento para que se genere un proceso de transición en el país es el propio gobierno, y no hablamos de una sola figura el presidente de la República, sino de un archipiélago de intereses”, acotó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios