Francisco Torrealba: Aumento salarial no resolverá los problemas de los venezolanos #15Ene

-

- Publicidad -

A través de una entrevista realizada en el canal Venezolana de Televisión, Francisco Torrealba, presidente de la Comisión Permanente de Trabajadores, reconoció que los aumentos salariales decretados por Nicolás Maduro no solucionarán los problemas de los venezolanos, si no se atacan las variables que afectan y que generan la hiperinflación producto de la “guerra económica”.

“No es cierto que se vayan a resolver nuestros problemas solo con los aumentos que anuncia el presidente Nicolás Maduro. La carrera contra la inflación la vamos a perder si no nos damos cuenta que hay que controlar las variables que afectan y que generan esa hiperinflación en medio de la guerra económica, porque ningún aumento va a ser suficiente, mientras la especulación esté a la velocidad que está en este momento”, destacó.

- Publicidad -

Por otra parte, Torrealba aseguró que los empresarios del sector privado están obligados a acatar el ajuste salarial dictado por Maduro este 14 de enero durante su discurso de Memoria y Cuenta 2018 en la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Esto es un salario mínimo legal y obligatorio para los patronos, sea público o privado. Lo subrayo porque hay patronos del sector privado que dice que no lo aplican hasta que no aparezca en Gaceta Oficial, yo tengo que decirles que es obligatorio que se acate el salario mínimo de 18 mil bolívares soberanos. Quien no lo haga que se atenga a sanciones”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -