Taparaguarascantó a la Divina Pastora y a su feligresía #16Ene

Nota de Prensa | NP |

Como parte de las actividades programadas para celebrar el Día del Cultor larense y en homenaje a la Patrona de Lara, la Divina Pastora, en los días previos a la celebración de su procesión y visita 163 a la ciudad de Barquisimeto, la agrupación femenina Taparaguaras ofreció un recital frente a la iglesia de Santa Rosa de Lima este 12 de enero en horas del mediodía.

En medio del júbilo de los feligreses y visitantes a la plaza de la referida comunidad, las Taparaguaras ofrecieron golpes y parrandas integradas a su repertorio habitual, entre las que se escucharon Golpe tocuyano, El morenito, Amalia Rosa, El gavilán y La garza.

Taparaguaras es una iniciativa de un grupo de docentes de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo, la cual presta colaboración a la Fcves en su agenda artística. Está constituida por la “taparita – docente” Xiomara Sánchez y las “guaras – colegas” Rosa María Herrera, Caribay Centeno, Adriana Rodríguez y Ana Castellón, esta última docente de la Upel.

Aunque con la ausencia, esta vez, de la profesora Sánchez, las Taparaguaras se sumaron con este recital a las manifestaciones populares que durante la mañana y parte de la tarde de este 12E ofreció la Gobernación Bolivariana de Lara para conmemorar el Día del Cultor Larense, así como el recientemente decretado Día del Titiritero en Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios