Larenses ratificaron apoyo a Juan Guaidó #2May

Prensa FAVL-Capitulo Lara | Foto: Archivo IMP |

Con motivo de celebrarse el día del trabajador, miles de larenses marcharon en Barquisimeto y en las diferentes capitales de los municipios del Estado Lara, para darle un decidido respaldo a Juan Guaidó como Presidente Encargado y emplazar a los componentes de las Fuerzas Armadas para que se pongan del lado de la Constitución venezolana.

La concentración y marcha más importante se escenificó en la avenida Venezuela de la capital larense, donde más de cincuenta mil manifestantes se dieron cita en la calle 22 para luego caminar hasta la guarnición del ejército ubicada en la avenida Los Leones. No pudiendo cumplir su cometido debido a la fuerte represión que sufrieron con disparos y bombas lacrimógenas.

A este respecto Orlando Fernández expresó que esta movilización hasta las instalaciones militares fue acordada por consenso de todos los partidos políticos que hacen vida en nuestra región, con el visto bueno de los sectores independientes que conformar el Frente Amplio Venezuela Libre Capitulo Lara, coordinado por el magistrado emérito Jorge Rosell.

Afirmó el conocido periodista y político que el Presidente (e) Guaidó con su ejemplo de valentía ciudadana inspiró al pueblo venezolano y larense en particular para dar una lucha sin retorno en las calles para recuperar la Democracia y que lamentablemente esta gesta cívica ha sido agredida de forma brutal por el régimen usurpador, pero lo importante de este primero de mayo, y concluyó, es que la gente emplazó a los militares, sin miedo ni ambigüedades, para que se sumaran a la defensa de la Constitutición Bolivariana.

Por su parte Jorge Rosell y Juan Tirado fueron tajantes al asegurar que en Lara existe un acoplamiento blindado entre partidos políticos y sociedad civil y que ello se pone de manifiesto en cada acto público promovido por el Frente Amplio y que por ello en esta entidad Federal el Presidente Juan Guaidó cuenta con una base de apoyo plural para el cabal cumplimiento de todas las etapas de su ruta trazada y que prueba de ello fue la magnífica marcha de este primero de mayo, la cual contó con buena organización y disciplina, aunque al final el régimen la haya convertido en una tragedia de caos y violencia.

En el mismo sentido opinó el Secretario General de AD en Lara, Roberto Sánchez, al aseverar que la violencia oficial estaba ordenada desde Caracas y que la represión quería silenciar, de manera imposible, el grito de libertad que corea el pueblo a lo largo y ancho del país. Por su parte Daniel Orellana, jefe máximo de Voluntad Popular en esta región responsabilizó directamente al Alcalde Luis Jonás Reyes de ordenar a colectivos armados que dispararan contra los manifestantes a la altura de la avenida Venezuela con calle 22.

Hermes Paradas de Primero Justicia. Alfredo Ocanto y María Teresa Pérez de Avanzada Progresista, José Antonio Rodríguez de La Causa R, José Antonio Cassany de Copei legítimo y Roberto Azuaje de Nuvipa e Izquierda Democrática respaldaron estas declaraciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios