Productores de cocuy advierten aumento de bebidas de dudosa procedencia #11Jul

-

- Publicidad -

El verdadero cocuy se elabora con la cabeza horneada de la planta, corte, horneado, fermentación y destilación que abarca unos de 22 días, para así obtener el verdadero ágave de cocuy, declarado patrimonio natural, ancestral y cultural de la nación, desde el 2005 por la Asamblea Nacional.

Así lo indica Virgilio Rodríguez, miembro de la Asociación de Productores y Cultores del Agave Cocuy de Lara (Proacocuy).

- Publicidad -

Señala Rodríguez  que en Lara están registrados por el Instituto de Patrimonio Cultural 58 cocuyeros, de los cuales 6 pertenecen a Torres, dos de ellos autorizados por el Ministerio del Popular Popular para la Salud y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, por tener la permisología requerida.

Precisa que las personas deben adquirir el verdadero cocuy, y para reconocerlo el mismo está envasado en botellas que van desde cero setenta hasta tres setenta y cinco litros.

Manifiesta que comprarlo a granel por personas no autorizadas es un riesgo ya que es preparado con melaza y otros catalizadores que derivan en una bebida de producción artesanal que pueda atentar contra la vida de quienes lo ingieren, como ha ocurrido en casos conocidos en Lara.

En este sentido, le hace un llamado a esas personas que se unan a la asociación para su legalización, y a dejar de usar el nombre del cocuy de ágave para producir bebidas de dudosa procedencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

Albania nombra una Inteligencia Artificial como ministra contra la corrupción #14Sep

El gobierno de Albania tomó una medida innovadora para combatir la corrupción, nombrando a una inteligencia artificial (IA) llamada Diella como ministra virtual. 
- Publicidad -

Debes leer

Cedice: Al menos 504 horas anuales dedican pequeñas empresas venezolanas solo para pagar impuestos #16Sep

El propietario de una pequeña empresa formal en Venezuela, que ya esté operando, invierte al menos 1.135 horas al año para realizar trámites recurrentes y cumplir con procedimientos administrativos, permisos, renovaciones, requisitos y pagos de impuestos.
- Publicidad -
- Publicidad -