OVCS contabiliza 76 protestas en 19 estados del país este lunes #28Sep

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó que este lunes 28 de septiembre se contabilizaron 76 protestas en 19 estados del país, ante las fallas de los servicios públicos y la escasez de gasolina.

En Barquisimeto, habitantes de la urbanización Bararida se concentraron desde tempranas horas en el monumento La Botella exigiendo soluciones ante las fallas de los servicios públicos.

- Publicidad -

En la Avenida Bracamonte con Venezuela en horas de la tarde se presentó una situación irregular en la estación de servicio ubicada en el lugar. Un grupo de motorizados exigieron ser dotados con combustible, luego de tener 22 días en cola.

Por su parte, grupos antimotines de los cuerpos de seguridad fueron desplegados en el este y oeste de la capital larense.

En otras ciudades del estado Lara como Quíbor y Carora también se presentaron manifestaciones de ciudadanos exigiendo servicios básicos y calidad vida.

- Publicidad -

ARAGUA

En el poblado de San Mateo, Estado Aragua, un importante número de personas acudió a manifestar y pedía la renuncia de Marisela Arenas, quien ocupa la Alcaldía del municipio Bolívar. Las personas exigen agua, electricidad y gas doméstico.

FALCÓN

En el estado Falcón, específicamente en Punta Cardón, los pescadores salieron a las calles a protestar por la falta de gasolina, que los tiene sin poder trabajar.

Ante el descontento, los trabajadores de la pesca se reunieron para reclamar sus derechos y exigir que sean atendidos como un sector priorizado.

ANZOÁTEGUI

El estado Anzoátegui se unió a las entidades del país que protestaron la mañana de este lunes 28 de septiembre por las fallas de los servicios públicos.

La escasez de agua potable despertó la ira de los habitantes en Puerto La Cruz, quienes aseguraron que desde hace dos meses no reciben el vital líquido por tuberías.

SUCRE

Los habitantes de Carúpano, en el estado Sucre, también se sumaron la ola de protestas ante el deterioro de los servicios públicos.

Usuarios en el Twitter aseguraron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron la manifestación con disparos al aire, bombas lacrimógenas y perdigonazos.

NUEVA ESPARTA

En Nueva Esparta, según fotografías difundidas en redes sociales, las personas cerraron vías y quemaron cauchos. Se conoció que las protestas se registraron en diferentes puntos de la entidad como en la estación de servicio Genovés y el sector Chacachacare. El motivo de las manifestaciones: deficiencia de los servicios básicos y falta de gasolina.

Este último fue el estado que registró el mayor número de protestas con 22, según el balance del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

La lista la completan Anzoátegui (7), Apure (1), Aragua (1), Barinas (1), Bolívar (1), Carabobo (1), Cojedes (2), Distrito Capital (3), Falcón (2), Guárico (4), Lara (6), Miranda (4), Portuguesa (3), Sucre (9), Táchira (3), Vargas (1), Yaracuy (1) y Zulia (4).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -