Fetracemento: No existe voluntad política para escuchar las propuestas de los trabajadores #19May

-

- Publicidad -

La total y absoluta carencia de voluntad política para la sustitución de equipos y generar el acercamiento con los trabajadores para escuchar las propuestas que desde los trabajadores hemos estado colocando en la mesa, denuncia el presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), Orlando Chirinos.

Chirinos asegura que desde el sector que representa rechazan de manera contundente, el proyecto de convención colectiva recibido por José Ramón Rivero, exministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo. Destaca que este acuerdo “genera mayor incomodidad en la clase trabajadora, pero más allá de eso empobrece más el ejercicio de la fuerza de trabajo”.

- Publicidad -

Recordó el dirigente gremial, que el día 14 de mayo los trabajadores a nivel nacional, y de forma simultánea, enviaron un mensaje al presidente de la República, a la sociedad venezolana, alertando que habían implementado un proyecto de convención colectiva con un gremio paralelo que no goza del apoyo y del acompañamiento de la clase trabajadora, les colocaron un proyecto de convención colectiva, que está muy por debajo incluso de las convenciones colectivas que tienen en promedio diez años vencidas” precisó Chirinos.

Chirinos aseguró asimismo, que no se tomaron en cuenta los movimientos sindicales ni las federaciones, “es una convención que nació de la noche a la mañana sin poder homologar las condiciones y beneficios que hay a nivel nacional de las condiciones existentes”.

“Son 23 convenciones colectivas que existen en el sector cemento, esas convenciones desaparecieron con esta última que ni siquiera tomó las mejores cláusulas que existen en términos nacionales, sino que colocaron eso allí, las auspiciaron con un sector paralelo muy cercano a la ideología que en este momento dirige la empresa y ha generado un gran malestar en la clase trabajadora”

- Publicidad -

Chirinos reiteró el rechazo y anunció  “hemos consignado ante el Tribunal Supremo de Justicia una nulidad de esa convención colectiva de los trabajadores, pero también le hemos hecho el llamado al ministro de trabajo, hoy que hay un nuevo ministro en la cartera de trabajo, para que revise esta convención y nos permita la reunión que hemos solicitado con el sector mayoritario de la clase trabajadora (…) que de alguna manera podamos revisar estas situaciones que han traído un gran descontento”

De igual manera el representante de Fetracemento indicó “tenemos una agenda preparada de acciones pacíficas en función de seguir rechazando esta convención colectiva que ha desmejorado”.

 “Vamos a seguir haciendo lo necesario para que realmente exista un objetivo de progresividad y mejoramiento de los beneficios de los trabajadores de la industria del cemento”, dijo Chirinos a Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -