#DistritoCapital | Con jornada doble de protesta iniciaron la semana pensionados y jubilados #21Jun

-

- Publicidad -

Dos días consecutivos de protesta realizaron pensionados y jubilados en Caracas. Ambas acciones de calle ocurrieron este lunes 20 y martes 21 en la plaza de La Moneda, en el centro de la capital.

Entre los manifestantes se encontró Alfredo Mago, jubilado del Ministerio del Trabajo, quien detalló que muchos de los adultos mayores han muerto en Venezuela, esperando que se restablezcan sus beneficios. “Ellos no pudieron ver el resultado de esta lucha, por eso, no descansaremos hasta que lo logremos, merecemos una reivindicación”, denunció.

- Publicidad -

Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de Seguro Social, protagonizaron al menos 12 protestas tan solo en el Distrito Capital, durante la primera mitad del año. Ellos exigen que se restituya el HCM, el seguro funerario y servicio odontológico.

También, claman por obtener ganancias que les permitan acceder a todos los productos de la canasta básica. Todas estas manifestaciones han sido respaldadas por trabajadores activos, quienes además de los beneficios de ley, solicitaron que les paguen el bono de recreación. Todos coinciden en demandar que se derogue el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Esperamos que cancelen el bono recreacional, inmediatamente”, enfatizó Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional. “Que presupuesten el bono de 10 mil bolívares para todos los jubilados y pensionados, en este momento los alimentos subieron más de 70 %. El pasaje también subió. Lo que no sube es el salario ni la pensión”, advirtió.

- Publicidad -

Más infromación: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -