Personas con diabetes disfrutarán de «una dulce mañana» este 5 de julio en Barquisimeto #1Jul

-

- Publicidad -

Luz Mariela Falcón Romero, una de las fundadoras del Grupo 70-110, visitó las instalaciones de El Impulso, donde realizó una invitación a participar el próximo martes 5 de julio en una actividad gratuita para las personas con diabetes, a desarrollarse en los salones del restaurante Tiuna.

«Nos unimos a dos instituciones más como lo son Dulces Valientes y Campamento la Jugada para poder presentar Una Dulce Mañana para las personas con diabetes. Vamos a tener charlas y actividades muy dinámicas», detalló, al destacar que esta jornada iniciará a partir de las 8:30 de la mañana y hasta horas del mediodía.

- Publicidad -

Añadió que esta interesante actividad contará con una charla preparada por Jorge Neto y Maryagnne Moreno, quienes viven con diabetes y estudian psicología, lo que les permitirá sostener un conversatorio de cómo se vive la diabetes en la adolescencia, desde la visión masculina y femenina. Además contarán con el apoyo de la psicólogo Cinthia Maza de Proyecto Creces.

De igual forma, Falcón Romero manifestó que para los padres habrá una charla con la psicóloga y educadora en temas sobre diabetes, Nathaly Valenzuela, quien vive con esta condición desde hace más de 30 años. «Es madre y fundadora tanto del grupo Dulces Valientes como del Grupo 70-110», dijo.

De manera simultánea los más pequeños estarán disfrutando de actividades recreativas dirigidas por el staff del Campamento La Jugada, quienes lideran junto al Grupo 70-110 el plan vacacional para niños y jóvenes con diabetes que se realizará el próximo 30 y 31 de julio, que «es una oportunidad única en Barquisimeto, donde acompañados de especialistas, los niños aprenderán a tener independencia a la hora de tomar decisiones con su salud».

«Este será un momento propicio para que los padres puedan aclarar todas sus dudas e inquietudes sobre esta innovadora opción para las vacaciones», aseveró.

También habrán opciones gastronómicas saludables para aquellos que quieran degustar de un buen postre sin remordimientos.

«Vamos a tener porquecitos bajos en azúcar para los niños, sin embargo se les pide que cada quien lleve su merienda o comida, del resto es una actividad completamente gratis», puntualizó.

«Pueden acercarse igualmente diabéticos tipo 2 y pueden aprovechar de conocernos como grupo, vamos a estar acompañados de una endocrino internista diabetologo, que se va a acercar para conocer a los pacientes y que incluso puede ser un momento propicio para aclarar cualquier duda, también va a estar una endocrina pediatra, un oftalmólogo, cardiólogo, va a ser una mañana para compartir», añadió.

Por último, la fundadora del Grupo 70-110 aprovechó la oportunidad para anunciar que ese día contarán con un área donde ofrecerán insumos para personas con diabetes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rubén Morales: El gobernador de Lara no puede aspirar a ser diputado de la Asamblea Nacional porque viola la Constitución #25Abr

El actual gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira Antique, debe conocer el contenido de la Constitución porque está obligado por su cargo a aplicar estrictamente y, en consecuencia, tiene que saber que para aspirar a ser diputado de la Asamblea Nacional, como él ha querido o se lo ha impuesto su partido, inevitablemente debe someterse al artículo 189.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González Urrutia respalda a la diáspora venezolana en congreso en Valencia #1May

Acompañado por el líder político Antonio Ledezma, González Urrutia felicitó a las asociaciones por su organización y compromiso, destacando la unidad de la diáspora en la "nueva fase" para la libertad de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -