#Sucre | Universidad Politécnica de Cumaná se une al rechazo contra la Onapre #4Ago

-

- Publicidad -

Bajo la consiga “Tibisay Lucena como ministra tu das pena”, trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste del estado Sucre (Uptos) “Clodosbaldo Russian” con su sede en Cumaná, tomaron los portones de esta casa de estudio superior en rechazo al retraso del pago del bono vacacional para el sector universitario.

La protesta que se registró en horas de la mañana de este jueves 04 de agosto, concentró a docentes activos y jubilados, personal administrativo y obrero, entre otros trabajadores, que expresaron su descontento ante la violación de los derechos que a estos les corresponden como trabajadores.

- Publicidad -

Luis Octavio Bastardo, representante sindical obrero de la Uptos Clodosbaldo Russian, rechazó el irrespeto que se está ejecutando desde la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre), y del Ministerio del Poder Popular para la educación Universitaria de Venezuela, y que a juicio de los trabajadores, atenta en contra de la contratación colectiva y a la Ley Orgánica del Trabajo.

“Nosotros los trabajadores universitarios de la Uptos Clodosbaldo Russian nos encontramos en una situación de indignación, en una situación de rechazo de un pequeño grupo que se hacen llamar representación de los trabajadores, que no son más que representantes del gobierno y que se han prestado para consumar un atropello en contra del sector universitario”, precisó Bastardo.

Asimismo, exhortaron a las autoridades nacionales a evaluar la reciente firma del convenio colectivo que coloca en jaque la estabilidad laboral y personal de los trabajadores universitarios, y retrocede las luchas sindicales que por años han sostenidos los venezolanos, de lo contrario, se mantendrán en acciones pacíficas de protesta.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -