#Carabobo | Trabajadores de Barrio Adentro exigieron salarios justos #17Ago

-

- Publicidad -

Trabajadores de la salud al servicio de Barrio Adentro protestaron en puertas del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo para denunciar los bajos salarios.

Los manifestantes se sumaron a la petición de la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), por considerar que es violatorio a sus derechos.

- Publicidad -

Pedro González, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Barrio Adentro manifestó que en la región hay unos 800 trabajadores que viven entre limitaciones por los bajos sueldos. “La Onapre ha aplastado las cláusulas económicas. Hoy día un trabajador está cobrando salarios de 70 y 80 bolívares en una quincena”, destacó González.

Aseguró que es el comienzo de los pancartazos en el sistema de salud de Carabobo. Destacó que los centros en los que laboran prácticamente tienen un cierre técnico por falta de insumos, medicamentos, personal y fallas de infraestructura.

Reiteró que el patrono les adeuda un pago de 1.100 bolívares, para complementar los 1.300 bolívares prometidos y que a la fecha no han cumplido.

- Publicidad -

El representante sindical, destacó que hay trabajadores que requieren tratamientos médicos que no han podido comprar por los bajos salarios que perciben por su trabajo.

Reiteró que continuarán en las calles con los demás gremios para exigir respeto por sus beneficios laborales y salarios suficientes que les permita vivir con dignidad.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -