#VIDEO 16 personas damnificadas tras derrumbe de vivienda en Cruz Blanca por lluvias #10Oct

-

- Publicidad -

Una familia de 16 personas permanece damnificada, luego de que su vivienda se derrumbara a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en Barquisimeto entre los días 27 y 29 de septiembre.

Hasta ahora, miembros de este hogar, cuyos restos se encuentran en la carrera 4 del sector Cruz Blanca, al este de la ciudad, no han contado con la visita e inspección de ningún organismo público, por lo que solicitan ayuda inmediata ante esta situación.

- Publicidad -

Eliana Méndez, residente de la casa, explicó que debido a las fuertes lluvias, los muros de la casa fueron cayendo por parte hasta colapsar totalmente el pasado 29 de septiembre. Ante este hecho, la familia perdió enseres y tuvo que ser trasladada a casas de otros familiares, pues la vivienda quedó inhabitable.

Méndez informó que actualmente permanecen en una pieza adyacente a la casa, algunos familiares, quienes prácticamente pernoctan a la intemperie ante la falta de atención que reportan hasta ahora.

Cabe recordar que en estos espacios residen niños y personas de la tercera edad, quienes también solicitaron la ayuda a las autoridades regionales y municipales en medio de esta adversidad.

- Publicidad -

Se desconoce si existe riesgo de otros derrumbes en las pocas paredes que quedaron de la casa, puesto a que no han contado con la debida inspección por parte de Protección Civil, por lo que demandan la atención inmediata.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -