#DeltaAmacuro | Trabajadores de la alcaldía de Tucupita exigen aumento salarial #11Oct

-

- Publicidad -

El salario de un trabajador del municipio Tucupita en Delta Amacuro es menor que cualquier otro organismo público, según algunos dependientes de la municipalidad.

Mientras el salario sigue bajo, el costo de los productos están en constante aumento aunque el precio del dólar mantiene una variabilidad con poca alza. El ritmo lento del valor de la moneda extranjera no es impedimento para el alza de precios, explicaron los trabajadores.

- Publicidad -

«Nuestro salario está prácticamente congelado desde marzo, pero el precio de toda la comida sigue aumentando, la última quincena fue sal y agua, porque no compramos nada y ya no teníamos nada en la cuenta», aseguró Marcelino Guevara.

Los trabajadores también rechazaron el silencio del sindicato de trabajadores del municipio Tucupita. Según Roselindo Blanco, un trabajador municipal, la directiva del sindicato municipal está actuando como cómplice al guardar silencio.

«El sindicato tiene que acompañarnos, ellos son nuestros voceros y desde que llegó la nueva alcaldesa están en silencio, ellos están actuando como cómplices de este gobierno que desmejoró los beneficios laborales. Nosotros los trabajadores estamos agotados por un salario que no alcanza para nada», sentenció Blanco.

- Publicidad -

Los trabajadores permanecieron en un punto cercano de la sede del municipio Tucupita, exactamente a una cuadra de sus oficinas durante, al menos, dos horas.

Gritaron consignas y ratificaron su intención de llevar a cabo una protesta pacífica para reclamar viejas reivindicaciones que fueron eliminadas por el gobierno nacional mediante el Instructivo ONAPRE.

Por su parte, ningún cuerpo militar o policial hizo acto de presencia, sin embargo, un grupo de motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pasó en tres ocasiones por el lugar, y no se descarta que era una comisión de vigilancia de la protesta.

Durante esta conversación no se presentaron actos de violencia, ni confrontación de ningún tipo.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gustavo Petro desmiente que Colombia vaya a pedir pasaportes a venezolanos

Petro sale a desmentir que Colombia vaya a exigir pasaporte a venezolanos #26Abr

Gustavo Petro, presidente colombiano, se refirió a esta nueva resolución que circuló en las últimas horas por medios de las redes sociales
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -