#VIDEO Gremios y sindicatos de Lara alzan su voz nuevamente para exigir salarios justos y la renuncia de Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

Una concentración para hacer un cierre del año 2022 realizó el Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos de empleados públicos del estado Lara en la Plaza del Encuentro, donde además de exigir salarios dignos que dignifiquen al trabajador, pidieron la renuncia de Nicolás Maduro.

Robert Sánchez, Secretario General de Sindicato de Empleador Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), fue quien más hizo énfasis en salir de las políticas económicas de Maduro, a quien, a su juicio le ha quedado «grande el país».

- Publicidad -

En su opinión, el 90% de los venezolanos «desprecia a la administración de Maduro«, quien solo ha realizado «experimentos económicos» en detrimento de políticas económicas.

«Los trabajadores nos convertirnos en conejillos de indias, aquí no hay políticas económicas, ha habido experimentos económicos y en estos experimentos han muerto muchas personas», denunció.

Se refirió también a las promesas de Maduro de anclar el salario al Petro, algo que catalogó como «una estafa vil» debido a que nunca se cumplió.

- Publicidad -

«El gobierno no va a anclar el salario a medio Petro porque esta demostrado que no tiene capacidad estabilizar la moneda, no tiene manera de estabilizar el tema cambiario, no tiene capacidad para estabilizar los precios», sentenció.

Recalcó que uno de los motivos de la manifestación era «reaccionar» frente a los «acontecimientos con el tema cambiario» de los últimos días que «destruyó y pulverizó» los salarios y las pensiones, que apenas superan los ocho dólares.

Sánchez indicó que los venezolanos en la actualidad solo están pendientes de la actualización del dólar y no le prestan atención a las tendencias como el Mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -