#AvanceIMP Viacrucis en Lara arriba a su X estación “por los privados de libertad” #4Abr

-

- Publicidad -

Arribado a la X estación de la recreación del viacrucis o camino de la cruz que se está realizando en Barquisimeto, estado Lara, las personas llegaron al edificio nacional de la región, espacio donde se realiza la estación donde “Jesús es despojado de sus vestiduras”.

El Observatorio Venezolano de Prisiones y la ONG Vida Renal Contigo, quienes están a cargo de esta estación comentaron que “a Jesús lo despojaron de sus vestiduras, así como a las personas privadas de libertad los han despojados de sus derechos fundamentales de alimentación, salud, condiciones dignas de reclusión”.

- Publicidad -

“Conciencia y libertad son los requisitos imprescindibles, el régimen conoce tantos medios para debilitar la voluntad, es necesario defenderla de todas las violencias”, destacaron. 

Lee también: XIII estación del viacrucis en Lara, “Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén”

Desde el OVP se unieron al clamor de todas las personas privadas de libertad y sus familiares, donde aseguraron desde esta recreación del viacrucis que seguirán “visibilizando y denunciando el retardo procesal, las muertes por tuberculosis y desnutrición, atención médica oportuna y todos los derechos fundamentales conculcados”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -