Imprudencia de motorizados aumenta riesgo de accidentes #5Abr

-

- Publicidad -

Las acciones de algunos motorizados que circulan de manera irregular por las calles y avenidas de Barquisimeto ponen en riesgo la mayoría de las veces la seguridad tanto de quienes conducen ese tipo de vehículos como del acompañante, que en muchos casos en vez de ser un pasajero, a veces pueden ser dos y hasta tres personas más.

Ya se ha hecho común ver circular motocicletas con tres, cuatro y en los casos más extremos hasta cinco personas, rodando por vías como las avenidas Libertador, Florencio Jiménez, Venezuela, Ribereña y la intercomunal Barquisimeto – Cabudare, por solo nombrar algunas de las más transitadas.

- Publicidad -

Hay que resaltar igualmente que en muchos casos estas personas no llevan puesto el casco protector tal y como lo establece la Ley de Tránsito Terrestre y además, un buen número de motociclistas cometen infracciones tales como pasarse la luz de alto en los semáforos, conducir en contravía y andar a exceso de velocidad.

Estos motociclistas con más de dos pasajeros a bordo y sin casco protector a veces pasan por los puntos de control y no son detenidos por los agentes de seguridad pública y de allí que se le haga un llamado de atención a las autoridades para que exijan el cumplimiento de las normas de tránsito a fin de prevenir accidentes y situaciones de contingencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -