En Montalban: La UCAB reunirá a excursionistas en congreso nacional el sábado 14 de abril en el Aula Magna #12Abr

-

- Publicidad -

El Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX), se estará realizando el próximo sábado 15 de abril en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán, de acuerdo con la información emanada de esta casa de estudios superiores.

El evento, abierto y gratuito, es organizado por la agrupación de montaña Magis al Extremo, adscrita a la Dirección de Identidad y Misión de la UCAB, y busca brindar un espacio donde converjan las distintas agrupaciones que se dedican al excursionismo y preservación del medio ambiente en Venezuela, para rescatar y dar visibilidad a lo que hacen las organizaciones que se dedican a esta actividad.

- Publicidad -

“Las actividades relacionadas al excursionismo en Venezuela datan de hace unas cuantas décadas. Es por ello que el Congreso Nacional de Excursionismo se plantea como un espacio en el que puedan relacionarse las distintas agrupaciones y centros de excursionismo que llevan años dedicados estas actividades”, comentó Celimar Albornoz, estudiante de Comunicación Social de la UCAB y miembro del comité organizador, quien mencionó que esperan la asistencia de más de 300 personas.

Además de fortalecer los vínculos entre las organizaciones invitadas, la jornada espera abrir una ventana de aprendizaje y actualización sobre el tema. Por eso, los participantes podrán escuchar las ponencias de personalidades del mundo del campismo venezolano. También podrán aproximarse a las agrupaciones y empresas que cuentan con proyectos vinculados a esta área.

“Vamos a realizar diferentes charlas referentes al pasado y presente del montañismo en Venezuela, a cargo de Alfredo Autiero; una sobre el impacto ambiental del excursionismo en las áreas nacionales protegidas, dictada por Frida Ayala; una sobre los aportes de la Universidad Católica Andrés Bello en materia de ecología y sustentabilidad, a cargo de un representante de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, y una charla final por parte de Charles Brewer Carías. Igualmente tendremos conferencias de grupos de rescate y un bloque donde varias organizaciones y personas nos explicarán sus proyectos en materia de excursionismo”, agregó Diego Elezaida, estudiantes de Relaciones Industriales de la UCAB y otro de los organizadores.

- Publicidad -

El Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX) se desarrollará entre 9 de la mañana y 6 de la tarde. La participación es gratuita, pero los cupos son limitados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -

Debes leer

¿Puede Nadal ganar el último Roland Garros de su carrera?

Rafael Nadal, el "Rey de la Tierra Batida", se acerca a otra participación en el Roland Garros, un torneo que ha dominado durante gran parte de su extraordinaria carrera y que esta vez, en la edición de 2024, probablemente lo verá jugar por última vez en su vida deportiva.
- Publicidad -
- Publicidad -