FVM: El Gobierno se burla de la clase trabajadora #2May

-

- Publicidad -

El carácter hambreador del gobierno que mantiene una política económica neoliberal, que ha atropellado y humilla al sector laboral, denuncia la Federación Venezolana de Maestros (FVM) a través de un manifiesto público.

Advierten que este gobierno descarga en los hombros de los trabajadores, su incapacidad para manejar las finanzas de la nación aplicando paquetes económicos que en nada favorecen al trabajador activo, pensionado y jubilado.

- Publicidad -

El texto del Manifiesto de la FVM expone:

EL GOBIERNO SE BURLA DE LA CLASE TRABAJADORA.
Este 1º de mayo fue nefasto para los trabajadores, activos y pensionados y será recordado como el peor anuncio de todos los tiempos en conmemoración por el día de los trabajadores. El gobierno de Nicolás Maduro, se burla del movimiento de trabajadores, quienes tenemos meses protestando de forma pacífica pero contundente, exigiendo aumento salarial que nos permita cubrir la canasta alimentaria que ya ronda por encima de 500$.
La Federación Venezolana de Maestros (FVM), denuncia el carácter hambreador del gobierno que mantiene una política económica neoliberal, que ha atropellado y humilla al sector laboral. Este gobierno descarga en los hombros de los trabajadores, su incapacidad para manejar las finanzas de la nación aplicando paquetes económicos que en nada favorecen al trabajador activo, pensionado y jubilado. Con vergüenza vemos que unos pocos saquean la nación mientras los docentes de Venezuela sobreviven con montos por debajo de los 20$ mensuales, mientras los jubilados y pensionados los más vulnerables, son los más perjudicados con el anuncio porque seguirán cobrando tan solo 5$ mensuales.
No hubo aumento…

Solo hubo humillación, burla, indolencia y aumentando el hambre y la miseria. La lucha del magisterio se mantiene, no renunciaremos a nuestro derecho por una vida digna un salario justo y suficiente acorde con al Art 91 de la Constitución.

Desde la FVM reafirmamos la necesidad de la unidad de acción de los trabajadores ante la intransigencia del Estado-patrón y la complicidad de ciertas cúpulas sindicales. Exigimos la reanudación de las discusiones de la III Convención Colectiva.
La FVM sigue movilizada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Hija de Edmundo González denuncia la desaparición forzada de su esposo tras 109 días #27Abr

Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González, alzó su voz el pasado sábado 26 de abril para exigir la liberación de su esposo, Rafael Tudares Bracho, quien cumple 109 días detenido arbitrariamente en Venezuela bajo condiciones de desaparición forzada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -