Cerca de $2 millones fueron invertidos para la mejora del agua en el primer semestre de 2023 en Lara #30Ago

-

- Publicidad -

Un total de 10.785,35 metros de tuberías de agua potable y aguas servidas han sido reemplazadas durante el primer semestre del año por parte de la Gobernación del estado Lara a través de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas.

Este balance de gestión realizado este martes 29 de agosto, fue presidido por Omar Rondón, secretario de Obras Públicas en compañía de los representantes de otras instituciones, donde aseguró que en este primer semestre fueron invertidos más de 61.455.693,69 Bs.D. lo que corresponde a 1 millón 895 mil 026 dólares (tasa BCV), recursos destinados a la recuperación y fortalecimiento de los sistemas eléctricos, embalses, pozos, motores, tuberías, entre otros.

- Publicidad -

“Ha sido un trabajo fundamental y de planificación estratégica, solo el Sistema Alto Tocuyo (SAT) ha recibido una importante cantidad de recursos para la recuperación, fortalecimiento y activación de los cuatro motores que se encuentran operativos y a la espera del quinto. Esto ha sido histórico, nunca antes había tenido tantos en funcionamiento”, declaró Rondón.

Lee también: ¡Por tercer día seguido! Miembros del pacto unitario de gremios continúan con su “ayuno voluntario” como medida de protesta

Manifestó que en el primer semestre se han activado 21 pozos y se espera rehabilitar 22 más para los próximos seis meses del año. “De enero a julio se eliminaron 27 tomas ilegales, 1.880 en el Plan Cero Fugas, 1.648 planes de mantenimiento electromecánico y 91.581.000 litros de agua distribuidos mediante camiones cisternas. Hace poco culminamos trabajos en el embalse Los Quediches y gracias a esta acción ha aumentado el caudal para las familias”, aseveró.

- Publicidad -

Con respecto al tema de gas, Rondón precisó: “sólo en los primeros seis meses del año hemos beneficiado a 1.653.762 familias con 1.423.046 litros de gas licuado de petróleo. Tenemos activas 22 cisternas de gas, el objetivo es acortar los ciclos en la atención a las comunidades, garantizando el suministro de manera oportuna”, detalló el representante de la cartera de Servicios Públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -