Aseguran que más de 7 millones de venezolanos se dedican al trabajo informal #7Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

El director general de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, aseguró que más de 7 millones de venezolanos se dedican actualmente a los trabajos informales con el objetivo de ser “emprendedores”.

- Publicidad -

Durante su entrevista en Unión Radio, el directivo explicó, mediante una investigación realizada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que “en términos generales, podemos decir que el trabajo no formal en Venezuela supera los 7 millones de personas”.

“Esa investigación nos revela que todos los que trabajan por cuenta propia son emprendedores”. Aunque también aclaró que los que se aproximan más a cumplir esa categoría propiamente, tener un negocio estable, son aproximadamente 3 millones de personas.

“Esto se debe a que las ofertas atractivas de empleo no tienen (suficientes) incentivos (…) por eso es que la gente se mantiene en la nómina, pero de eso no vive, sino que tiene un trabajo híbrido”.

- Publicidad -

“La fuente principal del trabajo en Venezuela es el autoempleo. Estamos frente a un problema bastante complejo, pero también puede verse como prometedor. Estamos hablando de 7 millones de personas que revelan que la economía de su preferencia es la privada”, detalló.

Padilla también destacó que Atraem firmó un convenio con la gestión anterior de Fedecámaras sobre “responsabilidad productiva entre empresarios y emprendedores”.

El mismo está enfocado en “ayudar a que el emprendedor supere la condición y pase a ser un microempresario en la medida de lo posible” para que “no solamente se considere que son buhoneros”.

Leer más: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -