#InfografíaIMP Max Verstappen se lleva el GP de Qatar para celebrar su tercer título mundial #8Oct

-

- Publicidad -

Max Verstappen festejó la conquista de su tercer título de la Fórmula Uno con otra victoria el domingo, imponiéndose en un Gran Premio de Qatar en el que le sacó una vuelta de ventaja a su compañero Sergio Pérez.

El piloto de Red Bull, que conquistó el título en el sprint disputado el sábado, largó desde la pole y se paseó rumbo a su 14to triunfo en la temporada.

- Publicidad -

Oscar Piastri y Lando Norris quedaron segundo y tercero, respectivamente, para un doble podio para McLaren.

Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton escoltaron a Verstappen en la largada, pero chocaron en la primera curva al pelear por el segundo puesto. Hamilton se fue a la grava y tuvo que abandonar.

Piastri se apoderó de la segunda plaza, mientras que Fernando Alonso y Charles Leclerc desaceleraron para no chocar.

Fue una desastre de carrera para “Checo” Pérez con un décimo puesto que le sirvió para rasguñar un punto. El mexicano fue penalizado tres veces por diversas infracciones.

A raíz de temores con los bordillos en el circuito callejero de Lusail, los organizadores prohibieron que los pilotos rodasen con los mismos neumáticos más de 18 vueltas. Ello derivó en un mínimo de tres paradas en los pits en la carrera de 57 vueltas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estudiantes de la UCLA se movilizarán el 1ro de mayo en apoyo a los profesores universitario #28Abr

José Graterol, vocero estudiantil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), anunció que los estudiantes de esta casa de estudios participarán en la concentración...
- Publicidad -

Debes leer

Investigación en marcha por apagón masivo en la península ibérica tras restablecimiento del servicio #29Abr

El apagón eléctrico que sorprendió este lunes a España, Portugal y parte del suroeste de Francia ha dejado más preguntas que respuestas, mientras autoridades y operadores energéticos trabajan para esclarecer las causas y evitar futuras repeticiones.
- Publicidad -
- Publicidad -