Familiares denuncian situación irregular en el Rodeo I: “Escuchamos gritos de auxilio” #15Dic

-

- Publicidad -

Familiares de reclusos en el Rodeo I, en el estado Miranda, denuncian que por segundo día consecutivo, este domingo ocurre una situación irregular en el recinto penitenciario y exigen información sobre las personas que están detenidas en el lugar.

Margaret Baduel, hija del exministro y preso político Raúl Isaías Baduel y hermana del preso político Josnars Baduel, informó que las visitas fueron suspendidas. 

- Publicidad -

El medio El Nacional reseñó que el director del centro penitenciario no ha dado alguna explicación. “Se escuchaban gritos donde los presos decían justicia y libertad”, comentó uno de los familiares.

Este domingo la situación se mantiene. ”Ha llegado la guardia y los familiares empiezan a retirarse para evitar problemas”, agregó la fuente en su declaración.

«Los presos políticos gritan asesinos. Familiares están muy angustiados por no saber que está pasando», reportó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp).

¿Qué pasa en el Rodeo I?

Por su parte, Margaret Baduel, publicó un video a las afueras del lugar y dijo que por segundo día consecutivo desconocen qué sucede en esta cárcel, en la que hay varios presos políticos.

“Me encuentro en las inmediaciones del Rodeo I, esperando alguna respuesta de las autoridades con respecto a la situación irregular que aquí se está suscitando. Todos los familiares exigimos saber qué ocurre, ya que escuchamos gritos de auxilio y gritan la palabra asesinos”, afirmó en el material publicado en X.

Hace tres semanas se registró una situación similar en este centro de reclusión, con un amplio despliegue militar en el lugar. En ese momento, organizaciones como el Comité por la Libertad de los Presos Políticos denunciaron que cualquier situación que ocurriera con los detenidos es responsabilidad del Estado.

https://twitter.com/mariadejesuspg_/status/1868294559727255607

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.
- Publicidad -

Más leido hoy

Tulio Ramírez: Para 2030 aquí no va a haber graduados en educación #11Sep

El año escolar 2025-2026 ha comenzado en Venezuela con “mal pie”, marcado por un conflicto inicial entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes, y arrastrando los mismos problemas estructurales que han puesto en jaque al sistema educativo del país en los últimos años.
- Publicidad -

Debes leer

Inseguridad, preocupación y zozobra rodea desaparición de Macario González #13Sep

Familiares, dirigencia política y representantes de la comunidad universitaria se encuentran muy alarmados por la desaparición del conocido abogado Macario González, quien en...
- Publicidad -
- Publicidad -